EUSKADI VÍDEOS

Vídeo: Así se divertían los magrebíes que echaron una ‘pachanga’ en Rekalde mientras el resto se aburría en casa

Las autoridades vascas han permitido que un grupo de jóvenes ‘sin techo’ (prácticamente todos de origen magrebí) echen una ‘pachanga’ de fútbol mientras el resto de vascos estamos confinados en nuestras casas, tal y como ha denunciado el popular fotoperiodista bilbaino Luis Calabor en su cuenta de Facebook.

Los hechos han ocurrido en el barrio bilbaino de Rekalde, concretamente en el Polideportivo ‘El Fango’ de Larraskitu. Tal y como se puede ver en otras imágenes que han circulado por las redes sociales, los jóvenes ‘sin techo’ están siendo escoltados por agentes de la Policía Municipal de Bilbao.

Fuente: Luis Calabor.

En un principio hemos informado de que los jóvenes son MENAs, pero nuestra información era incorrecta (pedimos disculpas por el erro): se trata de un grupo de jóvenes ‘sin techo’ que dependen de la Cruz Roja y que actualmente están confinados en el centro deportivo anteriormente mencionado. Así mismo, se trata de una actividad que se les ha permitido para que puedan salir del interior del polideportivo. Seguramente se deba a que no quieren acabar en la misma situación en la que se encuentran estos días en el centro de primera acogida de Hortaleza o en el CIE de Aluche, ambos ubicados en Madrid.

Suponemos que al resto de la población no le hará ninguna gracia tener que ver semejante injusticia, imprudencia e irresponsabilidad delante de sus ojos. Parece que hay ciudadanos de primera y de segunda. Definitivamente, no estamos en la primera categoría. Euskadi… ¡ven y cuéntalo!

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!