EUSKADI

Al ‘Aita Mari’ se le acaba el chollo: Malta deniega un puerto para los 43 inmigrantes ilegales

Al ‘Aita Mari’ se le acaba el chollo: Malta a denegado un puerto para desembarcar a los 43 inmigrantes ilegales que supuestamente se encontraban a la deriva hasta que los rescató el barco, un antiguo pesquero reconvertido en busque de salvamento gracias a la financiación de centenares de miles de euros que le ha aportado el Gobierno Vasco dirigido por el ‘jeltzale’ Iñigo Urkullu.

Resulta que las autoridades maltesas han denegado puerto al ‘Aita Mari’, y ahora, la ONG gipuzkoarra Salvamento Marítimo Humanitario está realizando gestiones con España e Italia para buscar una salida a los 43 inmigrantes ilegales que llevan a bordo. El vicepresidente de esta ONG que ha recibido centenares de miles de euros de dinero público, Iñigo Gutiérrez, se ha quejado porque «Malta no se quiere hacer cargo de nada».

Iñigo Urkullu y Jonan Fernández a bordo del ‘Aita Mari’.

En cuanto a los inmigrantes ilegales que hay a bordo, la mayoría son hombres, tal y como ha confirmado la propia ONG. También hay dos mujeres, una niña de unos 7 años, y tres varones menores de entre 14-15 años.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!