EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

ALERTA MÁXIMA: Buscan a un asesino en serie de ‘sintecho’ por Barcelona

Según ha adelantado el medio digital EL CASO (reproducido en euskalnews.com), los Mossos d’Esquadra investigan tres crímenes en Barcelona durante el estado de alarma. En pocos días han muerto tres sintecho en la ciudad: es el recuento negro de la cuarentena en la capital de Catalunya.

Aunque el primero, de 18 de marzo, no está resuelto, la policía cree que no tiene nada que ver con los dos últimos que, ahora mismo, los investigadores de los Mossos creen que podría haber una misma persona detrás, según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado fuentes policiales.

Dos crímenes parecidos

El pasado jueves una persona sin hogar de unos 30 años fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza delante del Auditorio, en la calle de Lepanto, en el barrio del Fort Pienc de l’Eixample de Barcelona. Y el sábado, de madrugada, otro hombre que vivía en la calle, en la calle de Casp, delante el teatro Tívoli, también murió de la misma manera.

Era mayor, tenía en torno a unos 60 años, y fue encontrado en un baño de sangre y cartones, lo que era su casa. En los dos asesinatos el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudo hacer nada para salvar la vida a las víctimas, y las heridas les causaron la muerte.

Esta similitud en la manera de asesinar a las dos personas y que los dos hombres vivieran en la calle hace pensar a los investigadores, liderados por el área de homicidios de los Mossos d’Esquadra de la región de Barcelona, que el autor de los hechos podría ser la misma persona: un asesino en serie.

Todavía no se sabe quién es

Los Mossos d’Esquadra justo empiezan a tirar del hilo. Saben que el crimen del 18 de marzo, en la calle Cerdeña, no está relacionado -se detuvo a una persona y fue dejada en libertad-, pero tampoco cierran ninguna línea de investigación.

De momento, sin embargo, han centrado esfuerzos en visualizar todas las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno del Auditori y de la calle Caspe, justo delante de la Consejería de Justicia. Las imágenes pueden ser útiles para unir personas y encontrar al sospechoso del crimen. También han interrogado a las personas que dieron el aviso y también a personas relacionadas con los sintecho.

Hoy por hoy, sin embargo, fuentes policiales no esconden que no tienen ninguna pista relevante sobre este posible asesino en serie que está libre por Barcelona y que se ha marcado, todo parece indicar, personas sintecho como objetivo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x