EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Coronavirus: La Ertzaintza y las Policías Locales han puesto un total de 12.000 denuncias

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha destacado la labor que desempeña la Ertzaintza y las Policías Locales para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma a fin de evitar la expansión del coranavirus. Desde el pasado 16 de marzo, la Ertzaintza y las Policías Locales han interceptado 83.000 vehículos, han identificado más de 49.000 personas y han interpuesto 12.000 denuncias, de las que a día de hoy se han comunicado ya más de 1.600.

Ayer, en concreto, se interceptaron 6.000 vehículos y se identificaron a 2.000 personas y, tal y como ha señalado “son excepción los que han intentado sortear las restricciones”, por lo que ha agradecido la colaboración de la ciudadanía.

En su intervención, la Consejera de Seguridad ha ofrecido también datos sobre la intensidad de tráfico en las carreteras vascas durante estas fechas lo que demuestran la excecpcionalidad de la situación. De hecho, el tráfico urbano se ha reducido entre un 67,5% y un 73% y el de largo recorrido un 62,7% mientras que el transfronterizo se ha reducido un 54%.

Por otra parte, la responsable del Departamento de Seguridad ha citado los 1.100 servicios de limpieza y desinfección realizados por los distintos servicios de extinción de incendios, la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza y la DYA, fundamentalmente en edificios sanitarios, policiales, de emergencia y espacios públicos.

Asimismo, en su comparecencia Estefanía Beltrán de Heredia ha puesto de manifiesto “el valor intrínseco del servicio asistencial que, junto al personal sanitario, ofrecen colectivos como la Ertzaintza, las Policías Locales, los servicios de bomberos, el personal de emergencias, el voluntariado de Protección Civil, Cruz Roja, DYA, así como el eficiente ejercicio de pesonas que ayudas de diferentes maneras a la ciudadanía, a quienes más lo necesitan, cuando más lo necesitan, en situaciones como la que estamos viviendo”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x