EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Agurain tras localizar en una lonja unos 95 gramos de speed

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, en Salvatierra-Agurain a un varón de 43 años de edad, por un delito contra la salud pública. El arrestado fue identificado junto a una lonja en cuyo interior fueron hallados unos noventa y cinco gramos de speed y dos balanzas de precisión. Por otro lado, el hombre de 41 años de edad, detenido por la Ertzaintza el pasado martes en Alegría-Dulantzi en posesión de unos 250 gramos de speed, ingresó en la tarde de ayer, miércoles, en prisión por orden judicial, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las once menos cuarto de la mañana, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por la localidad de Salvatierra-Agurain identificó a un individuo que se encontraba junto a una lonja, la cual tenía la puerta abierta. Este, que llevaba una bolsa con más de tres kilogramos de perretxikos, en un primer momento no ofreció una explicación coherente sobre su presencia allí para finalmente admitir que los acababa de recoger en el monte. Además, entre sus pertenecías le fueron encontrados en el interior de una riñonera dos envoltorios que contenían sendas sustancias estupefacientes que, según reconoció, se trataba de speed y cristal, junto con otros trozos de plástico con restos de un polvo de color blanco.

En el interior de lonja fue hallada sobre una mesa una bolsa con otros noventa gramos de speed, así como material plástico utilizado habitualmente para la distribución de drogas en dosis individuales. También fueron intervenidas dos balanzas de precisión y otros dos envoltorios, uno con unos ocho gramos de una sustancia de color marrón y el otro conteniendo unos cinco gramos de una sustancia blanca.

Ante tal hallazgo, se procedió a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido. En la mañana de hoy, jueves, el arrestado, al que también se le ha incoado la correspondiente acta por incumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma, ha sido presentado en el Juzgado.

Ingresa en prisión el conductor arrestado el martes en Alegría-Dulantzi con 250 gramos de speed

En la tarde de ayer miércoles, el hombre que fue detenido por la Ertzaintza el día anterior en Alegría-Dulantzi, tras ser interceptado cuando circulaba a bordo de un vehículo en cuyo interior fueron encontrados unos doscientos cincuenta gramos de speed, ingresó en prisión por orden judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x