EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en pleno confinamiento

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital alavesa, a un varón de 39 años de edad bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Una patrulla de la Ertzaintza era testigo de una presunta compra-venta de droga en la calle Judimendi, de modo que el presunto vendedor era arrestado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Pasadas las siete de la tarde de ayer, los agentes de una patrulla de la Ertzaintza, que estaba realizando labores de protección ciudadana por la calle Judimendi de la capital alavesa, eran testigos de una interacción entre dos varones, de modo que se producía entre ellos un intercambio de un envoltorio de papel de aluminio por unos billetes.

De hecho, en el momento en que estos individuos se percataban de la presencia del vehículo policial echaban a correr y se introducían en un supermercado cercano, intentando confundirse con la gente que en él se encontraba. A pesar de ello, los agentes los perseguían y les daban alcance instantes después. Una vez identificados los sospechosos, los agentes confirmaban que, efectivamente, se había tratado de una compra-venta de droga, estableciendo quién de ambos individuos había sido el presunto vendedor.

Al realizarle a este individuo un registro preventivo, los agentes encontraban en su poder dos bolsas con una sustancia blanca, probablemente cocaína. Además, le hallaban una bola de una sustancia marrón y una tableta también de una sustancia marrón, probablemente hachís. Finalmente, hallaban también más de 1.080 euros distribuidos en billetes pequeños y en distintos bolsillos de su ropa.

Ante estos hechos, además de incautarse de la sustancia supuestamente adquirida por el comprador, los ertzainas procedían a la detención del presunto vendedor, un varón de 39 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales. Por ahora este medio desconoce más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes delictivos (si logramos recabar estos datos, los aportaremos ampliando la noticia).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x