EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por tráfico de drogas en un txoko juvenil de Donostia

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital gipuzkoarra, a un varón de 20 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas. Los componentes de una patrulla de la Ertzaintza veían lo que podía ser una compra-venta de droga, al pasar por la calle Julio Urkijo, por lo que poco después el presunto vendedor era arrestado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza que depende del Departamento Vasco de Seguridad, el mismo que oculta la nacionalidad de la persona detenida (si este medio logra recabar este dato, lo aportaremos ampliando la noticia).

Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la calle Julio Urkijo de la capital gipuzkoarra, podían ver, al pasar junto a un local de jóvenes, cómo se acercaba un varón al citado lugar y poco después salía del mismo otro individuo que le hacía entrega de una pequeña bolsa, de manera que el primero le hacía a su vez entrega al segundo de unos billetes. Acto seguido, el supuesto comprador abandonaba el lugar y el otro varón se introducía de nuevo en el local.

Ante la posibilidad de que se tratara de una compra-venta de droga, los agentes inteceptaban al supuesto comprador, preguntándole por lo que había comprado. Así, el joven les mostraba dos trozos de un material prensado, probablemente hachís, que le era incautado.

Acto seguido, otra patrulla se personaba en el local, donde era identificado el presunto vendedor, un varón de 20 años. En un registro preventivo, los agentes encontraban en su poder 495 euros en billetes pequeños y otro trozo de material prensado, probablemente hachís. Por todo ello, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales.  

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x