EUSKADI

Detenido un magrebí por robar violentamente la cartera a una mujer en pleno centro de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detenían, a mediodía de ayer en la capital bizkaitarra, a un individuo de 25 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. El sospechoso hurgaba en el bolso de una mujer que caminaba por la Alameda de Rekalde, pero era sorprendido. Esto daba lugar a un forcejeo, que concluía con la sustracción de la cartera de la mujer por parte del ahora arrestado, que huía hacia la calle Henao, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que oculta datos sobre la persona detenida (nacionalidad, potenciales antecedentes policiales…). Sin embargo, euskalnews.com ha recibido (a través de fuentes ajenas a dicho departamento) la información de que el detenido es de origen magrebí y que es un «habitual» de la zona.

Sobre las doce y media del mediodía de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una mujer según el cual un individuo, cuya descripción facilitaba, le había robado la cartera después de que se hubiera producido un forcejeo, huyendo a continuación hacia la calle Henao. Una patrulla de la Ertzaintza contactaba con la víctima instantes después en la misma Alameda de Rekalde, de manera que la mujer relataba a los agentes lo sucedido y les ofrecía una descripción del sospechoso.

Acto seguido, la patrulla se dirigía a la calle Henao, dado el poco tiempo que había transcurrido desde el robo, lo que hacía posible su localización aún por la zona.

Así, poco después daban con él en la citada calle, identificándolo como un varón de 25 años de edad. Tras un registro preventivo, los agentes no encontraban en su poder la cartera sustraída. Sin embargo, esta era recuperada ya que un ciudadano la había encontrado tirada en el suelo a pocos metros de donde se encontraba el sospechoso. En su interior sólo faltaba el dinero que portaba la víctima.

Por todo ello, tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia, para acto seguido trasladarlo a dependencias policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!