EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por robo en una carnicería de Matiko, Bilbao

Agentes de la Ertzaintza con la colaboración de la Policía Municipal han detenido en la madrugada de hoy, sábado, a dos varones de 20 años acusados de robar en una carnicería del barrio de Matiko en Bilbao, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que como siempre oculta la nacionalidad de los detenidos por orden del Departamento Vasco de Seguridad del que depende. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Los hechos se han desarrollado sobre la una de esta madrugada en el barrio bilbaíno de Matiko. A esa hora, un vecino ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos que presuntamente se encontraban robando dentro de una carnicería. Hasta el lugar se ha desplazado varias patrullas de la Ertzaintza observando una de ellas que el establecimiento tenía la persiana exterior forzada y medio levantada, comprobando como en ese momento salía del interior un varón. Tras hacer caso omiso a los agentes, el citado individuo ha huido a la carrera del lugar, siendo perseguido por los agentes que han comunicado por emisora la descripción y el recorrido que iba haciendo el sospechoso en su huida. 

A la altura de la calle Anselma de Salces, otros agentes de la Ertzaintza uniformados han interceptado y han procedido a la detención del sospechoso por un presunto delito de robo con fuerza.  A continuación, los ertzainas han accedido al interior del local y no han localizado al segundo ladrón que presuntamente había huido antes de la llegada de las patrullas. Los agentes han comprobado que la persiana exterior del local había sido forzada, que el cristal del escaparate estaba rajado y que la caja registradora había sido forzada faltando las monedas. Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad han confirmado la presencia de los dos varones en el interior de la carnicería.

Tras informar de los hechos a la Policía Municipal de Bilbao, sobre las tres de la madrugada una patrulla local ha identificado en la calle Cristo a un individuo que coincidia plenamente con la descripción del segundo autor del robo. Los agentes municipales han observado que el sospechoso portaba una toalla en cuyo interior envolvía numerosas monedas de diferente valor. Preguntado por el hecho, el individuo ha reconocido que las había sustraído en una carnicería del barrio de Matiko. Tras comprobar y confirmar todo lo anterior, los agentes han procedido a la detención de este joven de 20 años por un presunto delito de robo con fuerza.

Los dos acusados permanecen en dependencias policiales de la Ertzain-etxea de Bilbao a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x