EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

El Director de la Ertzaintza dice que el coronavirus ha aflorado el “odio” y denuncia “vejaciones” contra el pueblo gitano

El actual Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha denunciado que la pandemia del coronavirus “ha aflorado otra vez, con más fuerza, la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el odio” y que “el pueblo gitano” ha sufrido multitud de “vejaciones”. Con motivo de la celebración del día del Pueblo Gitano hoy, 8 de abril, el Director de la Ertzaintza ha grabado un vídeo junto a Rosa Romero e Iker Legardon, dos de los ertzainas que trabajan en la interlocución con asociaciones vascas vinculadas a la etnia gitana.

De principio a fin, Gervasio Gabirondo ha denunciado que la crisis del covid-19 ha hecho que aflore “la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el odio” y que “el pueblo gitano” ha sufrido multitud de “vejaciones”. Así mismo, el actual Director de la Ertzaintza ha añadido que espera que tras el fin de la pandemia del coronavirus “tengamos la igualdad y a la diversidad”.

Cabe a destacar que Gervasio Gabirondo ha sido uno de los directores de la Ertzaintza más polémicos y con el que los sindicatos policiales han tenido más problemas. Desde ErNE, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, no se han cansado en pedir su dimisión y calificarle como “el peor que ha pasado por la Ertzaintza en toda su historia”, así como de ser un incompetente e improvisar con todo, llegando incluso a acusarle de “jugar con la salud de los agentes”.

Pero ErNE no ha sido el único sindicato en mostrarse muy crítico con el Director de la Ertzaintza, ya que el resto de sindicatos policiales también han mostrado su descontento en reiteradas ocasiones.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x