EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

ErNE exige al Ayto. de Bilbao y al Dpto. de Seguridad que denuncien ante la Fiscalía a aquellos que fomenten el odio contra la policía

Tras leer en diversos medios el comunicado firmado por SOS Racismo y avalado por diversos colectivos, entre ellos algún sindicato, en el cual se difama a la Policía Municipal y la Ertzaintza, sobre actuaciones en la calle San Francisco, hechos que no han sido probados y falsos, el sindicato ErNE ha exigido al Ayuntamiento de Bilbao y al Departamento de Seguridad que “actúen en defensa de sus cuerpos de policía”.

Desde el sindicato mayoritario de la Ertzaintza exigen al alcalde de Bilbao y a la Consejera de Seguridad que “asuman su responsabilidad y pongan en conocimiento de la Fiscalía la actitud de estos colectivos que extienden falsos testimonios que alimentan el discurso de odio contra la policía”.

“Juan Mari Aburto y Estefanía Beltrán de Heredia tienen que demostrar su apoyo a la Policía Municipal y a la Ertzaintza rechazando públicamente unas actitudes que solo buscan erosionar la imagen de un colectivo que está poniendo en grave riesgo su salud luchando a pie de calle por hacer cumplir las normas establecidas”, añaden desde ErNE.

ErNE denuncia que el comunicado de SOS Racismo y sus firmantes, forman parte de una “campaña de desprestigio contra los cuerpos policiales y amparan a los que hacen caso omiso de las normas dictadas para luchar contra la pandemia, que por otro lado, sí que cumple escrupulosamente la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

“Comunicados como el que nos ocupa alientan actitudes que ponen en peligro la salud de los ciudadanos y de los policías que se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia y atentan contra la salud colectiva, lo cual debería ser motivo de preocupación para los responsables políticos. ErNE lamenta que haya sindicatos que se alineen con esta clase de posicionamientos que perjudican a los profesionales a los que luego dicen defender”, denuncia ErNE.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
4 años

El del Ertzaina advirtiendo a un trabajador que como vaya a trabajar en bici le multa, tampoco se puede comentar el absurdo?

Euskal news no comenta estos absurdos?

Euskalnews el defensor del pueblo

Puakajajajajajajaj

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x