EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

ErNE manda una dura carta a Mitxel Lakuntza (ELA), el líder del sindicato “tóxico con la Policía Municipal”

ErNE ha enviado una dura carta dirigida a Mitxel Lakuntza, el actual secretario general de ELA, con motivo de la pobre rectificación (por llamarla de alguna manera, ya que no ha habido rectificación alguna) que ha tenido éste después de que el sindicato que él mismo dirige firmase un manifiesto contra la brutalidad policial (sí, de risa) promovido por SOS RACISMO BIZKAIA. A continuación podéis leer (de manera íntegra) la nota de prensa que ha enviado el sindicato mayoritario de la Ertzaintza:

LA SECCIÓN SINDICAL DE ERNE EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO RESPONDE A LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE ELA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sr. Lakuntza, permítanos unas líneas en relación a la defensa que recientemente ha realizado sobre las FALSAS ACUSACIONES vertidas por SOS RACISMO que, usted y el Sindicato al que representa HAN APOYADO Y SIGUEN APOYANDO, según se desprende de sus declaraciones, recogidas por diversos medios de prensa.

Se ha visto obligado a salir públicamente porque la metedura de pata de su sindicato ha provocado lo que tarde o temprano ocurre con los sindicatos de clase: que no se puede quedar bien con todos los colectivos y que los problemas de los policías incomodan mucho a quienes priorizan su carga ideológica ante la defensa de los trabajadores.

No ha rectificado usted ni una coma del comunicado que afirma que la Policía Municipal de Bilbao ejerce “la represión y brutalidad policial en el barrio de San Francisco”. POR LO TANTO, INSISTE EN LA MENTIRA.

Permítanos recordarle que no hay ni una sola denuncia contra los agentes de esta Policía Municipal que avalen sus afirmaciones de brutalidad en el barrio de San Francisco.

Permítanos recordarle también que los vecinos, los de siempre, los que llevan viviendo en el barrio toda la vida, avalan nuestras afirmaciones, y no las suyas.

El comportamiento de su sindicato es tóxico con la Policía Municipal, y por eso su credibilidad, como la de la asociación a la que apoya, nula.

Es llamativo que el modelo policial que su sindicato avaló junto a SVPE y LAB en 2013, apostando por una policía de proximidad cercana al ciudadano que ya existía, ya no les guste.

No permita que su pugna con LAB para conseguir el liderato en el sindicalismo vasco le lleve a tan vergonzosas actuaciones. Rectifique, si es que tiene libertad para ello.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x