EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Euskadi: Controles de día y de noche para impedir desplazamientos de fin de semana

La Ertzaintza y las Policías Locales realizarán este fin de semana controles y vigilancia, durante el día y la noche, para impedir desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. La vigilancia se volverá a realizar también sobre los traslados en autobús y en tren. Los dispositivos de prevención cubrirán no solo la salida si no también los horarios y rutas de retorno.

Los controles y la vigilancia  pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del estado de alarma. En la actualidad las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para, básicamente,  actividades laborales o de primera necesidad. Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas y el confinamiento se debe realizar en la residencia habitual.

Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.  A las personas que viajan se les puede solicitar  una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

La vigilancia y los controles alcanzarán también a los desplazamientos que se realicen en tren o autobús. Se han detectado casos de pasajeros que viajaban sin motivo justificado en este tipo de transportes colectivos. El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana,  con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
3 años

Euskal news sigue con su campaña asusta viejas

Habrá controles durante el Ramadán en las mezquitas etc??

Juasjuas

Lo sabremos en pocos días

Euslalnews informara?? Con rigor

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x