EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Imputan por injurias a la autora del vídeo de la actuación policial adecuada en San Francisco

Tal y como ha informado la periodista Ainhoa de las Heras en el diario EL CORREO, la Ertzaintza ha imputado un delito de injurias con publicidad a la autora del vídeo que recogió las detenciones de un hombre y su madre en San Francisco el pasado 29 de marzo. También han abierto a esta vecina una denuncia por la Ley de Seguridad Ciudadana por difundir las imágenes de la actuación policial en las redes sociales y a otros dos vecinos por insultos a los policías, según ha informado EL CORREO.

Agentes de la Ertzaintza han notificado a primera hora de esta mañana a la autora de la grabación una demanda por «uso y difusión sin autorización de imágenes y datos personales y profesionales» de los policías. A otros dos inquilinos del edificio también se les han entregado multas por insultar a los ertzainas, según han informado los vecinos.

El vídeo de la actuación policial (totalmente proporcional y adecuada) voló como la pólvora en redes sociales. En el mismo se mostraba a un hombre que caminaba por la calle San Francisco y que era identificado por una patrulla de la Ertzaintza, el pasado domingo, día 29 de abril, en pleno confinamiento. Según el atestado policial, el peatón fue requerido para identificarse varias veces y escupió a uno de los uniformados, a los que dijo que sufría coronavirus. En ese momento, llegó la madre, que alegaba que su hijo estaba «loco» y que había bajado a comprar, que también fue arrestada por desobediencia mientras algunos residentes asomados en los balcones abucheaban y arrojaban objetos a los agentes.

Cabe a destacar que una gran mayoría de la población ha mostrado su apoyo a los agentes que actuaron en la actuación, totalmente justificada, y que no se han tragado el intento de manipulación que han tratado de llevar a cabo ONGetas como SOS Cinismo, tal y como anunciamos en euskalnews.com hace unos días. Así mismo, un ciudadano promovió una recogida de firmas para apoyar a los agentes y pedir a Josu Bujanda, Jefe de la Ertzaintza, que suspenda la investigación a los agentes que intervinieron en la actuación. Ya llevan más de 5.000 firmas recogidas. Pon tu granito de arena (si estás de acuerdo, por supuesto).

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Lector de Bilbao
Lector de Bilbao
4 años

Que necesaria es la información , y que gran valor tiene.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x