EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Información sobre el operativo de búsqueda de Alberto y Joaquín en el vertedero de Zaldibar

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco anunció el martes que ha encargado a un equipo de reconocidos expertos en la materia un informe pericial que permita determinar las causas del corrimiento de deslizamiento producido en el vertedero de residuos no peligrosos, propiedad de la empresa Verter Recycling, S.A., el pasado 6 de febrero en Zaldibar. Cabe a destacar que los trabajadores Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán llevan más de dos meses sepultados bajo los escombros.

Continúan las labores de búsqueda. La planificación para hoy viernes, día 10 de marzo, entre las 08:30 y las 19:00, ha sido la siguiente:

  • En la zona B1.2, 1 Retroexcavadora, cargando a lagarto y 2 camiones de 3 ejes. o En la zona B2, 2 Retroexcavadoras, una de ellas con rastrillo de búsqueda y la segunda cargando a 4 camiones de 3 ejes.
  • En la zona B1.1, 2 Retroexcavadoras, una de ellas con rastrillo de búsqueda y la segunda cargando a 1 un lagarto y 2
    camiones de 3 ejes.

Como está establecido, en todos los trabajos de rastreo y extracción, la supervisión del cribado la está llevando a cabo personal de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, con la coordinación de los Técnicos de Intervención de la Dirección de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

A las labores específicas de búsqueda de estos día hay que añadir, en horario de 08:30 a 17:30, los trabajos de adecuación de la celda 1 de residuos, las tareas de descabezamiento y traslado de materiales de las zonas altas del vertedero, trabajos de adecuación y fontanería en el colector de lixiviados de la celda 1 y otras labores de acondicionamiento y mantenimiento de viales, hincado de railes y limpieza de vías de acceso.

Tanto las labores de búsqueda, como de obra civil en general, continuarán sin interrupción durante estos días festivos de Semana Santa y fin de semana.

DEFINICIÓN DE LAS ZONAS DE BÚSQUEDA Y EJECUCIÓN DE OBRA a 10/04/2020



TOTAL DEL MATERIAL CRIBADO EN LAS ZONAS DE BÚSQUEDA a 09/04/2020

RESULTADOS ANALISIS DEL AGUA, ENTORNO DE ZALDIBAR

Obtener informe de URA, la Agencia Vasca del Agua, en:
https://t.co/h56LqPWP0s?ssr=true


PREVISIÓN METEOROLÓGICA – TENDENCIA HASTA EL JUEVES DÍA 15/04/2020

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x