EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Iturgaiz califica de “limosna” y “broma de mal gusto” las ayudas para los autónomos aprobadas por Urkullu

El candidato a Lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha calificado hoy de “limosna” la propuesta hecha pública ayer por Lanbide de ayuda a los autónomos para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus y le ha exigido a Urkullu que “se deje de bromas de mal gusto”.

“Que el gobierno que lidera Urkullu, destine 3 millones de euros para los 170.000 autónomos vascos mientras que la Comunidad de Madrid pone encima de la mesa 68,2 millones para sus 400.000 autónomos, deja bien a las claras las dos maneras de encarar la crisis: desde la responsabilidad y seriedad que lo hace el gobierno PP y Cs en Madrid y desde el titular fácil y la inutilidad que demuestran las propuestas del PNV en el País Vasco. Para sonrojo.”

“Nada más lejos de la realidad, Sr. Urkullu, si piensa que con lo aprobado ayer se va a revitalizar el tejido socioeconómico que representan los autónomos en el País Vasco, si cree que con el `espaldarazo´ de ayer los autónomos afrontan con confianza el momento del retorno progresivo a la normalidad”.

Carlos Iturgaiz recuerda que los autónomos son un “sector clave de nuestra economía que está sufriendo una de las sacudidas más fuertes que nos está dejando el coronavirus. El cierre obligado les sume en una situación dramática que tal vez para muchos sea irreversible. Está claro que la recuperación tendrán que afrontarla, otra vez, por sus propios medios. Ya han comprobado que el respaldo público ni está ni se le espera”.

“Ya que el Gobierno Vasco se ha mostrado incapaz de ayudarles, es por lo que desde la coalición PP+Cs, apunta Iturgaiz, solicitamos a las Diputaciones vascas, también en manos del PNV, que les exima del pago de impuestos por los meses sin actividad. La implicación institucional debe ser global, pero no vemos al PNV muy sensibilizado.”

“Desde luego la decepción que sentimos ayer al escuchar la `generosa´ propuesta hace que el Lehendakari Iñigo Urkullu se parezca cada vez más a su candidato, a Pedro Sánchez, al que, como estamos viendo, se le llena la boca de palabras huecas.”

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x