EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

Iturgaiz defiende a Confebask frente a la “cicatería del Gobierno Vasco con los autónomos”

  • “A las empresas vascas hay que sacarlas cuanto antes de las UCIs”.
  • Defiende que se les facilite “vías de financiación con liquidez y sin trabas, y se exploren ayudas a fondo perdido para los sectores más dañados”.
  • Ha instado a crear un “fondo de garantías para pymes y autónomos, aplazar el cobro del IVA o reducir un 50% el de sociedades a sectores afectados”.

El candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha dado todo su apoyo a los empresarios vascos en una reunión telemática que el PP vasco ha mantenido esta tarde con Confebask auspiciada y promovida por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y en la que también ha estado presente la presidenta del PP vasco, Amaya Fernández. Durante la misma ambas organizaciones han valorado y analizado tanto la situación actual por el impacto del coronavirus como la futura inmediata.

Durante su intervención Carlos Iturgaiz ha mostrado su preocupación por el “dramático” escenario económico y laboral que parece cernirse sobre el País Vasco una vez se levante el estado actual de alarma, y ha mostrado su disposición “a arrimar el hombro para reducir la situación de incertidumbre que atenaza al conjunto del tejido económico vasco”.

En este sentido, Carlos Iturgaiz se ha mostrado crítico con la forma en la que tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno central están tratando al empresariado en estos momentos de enorme dificultad.

“Desde luego no ayuda nada la cicatera propuesta del Gobierno vasco, mediante Lanbide, de ayudas a los autónomos; y tampoco la cacería al empresario que promueve Podemos, socio del Gobierno central que preside Sánchez. Un presidente del gobierno, ha recordado, apoyado y bien sustentado por el PNV. Esa es la realidad y no parece que vaya a cambiar”.

“Sin empresas, sin comercio, sin empleo no hay futuro. Nos tendrán a su lado en la recuperación”, ha asegurado Carlos Iturgaiz, quien les ha trasladado algunas de las medidas que ya presentó públicamente el pasado 12 de marzo y que hoy siguen siendo plenamente válidas.

“Nosotros estamos convencidos de la necesidad de crear un fondo de garantías para pymes y autónomos con líneas de liquidez específicas; aplazar el cobro del IVA a empresas afectadas y autónomos; reducir un 50% el impuestos de sociedades a sectores afectados; implantar exenciones en el pago de impuestos en sectores concretos; subvencionar la cuota de la seguridad social a sectores especialmente afectados así como facilitar las tramitaciones de EREs por medidas urgentes y establecer ayudas a los ERTEs”.

Pero además Carlos Iturgaiz les ha manifestado su intención de defender el que a las empresas “se les facilite vías ágiles de financiación con liquidez y sin trabas y se exploren ayudas a fondo perdido para sectores más dañados por la crisis.”

“Son medidas que se pueden aplicar, que se deben poner en marcha. A la empresa vasca también debemos dotarle de respiradores para que abandone la UCI lo antes posible”, ha indicado Carlos Iturgaiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x