EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Iturgaiz propone al Gobierno Vasco una “merecida paga extra” para sanitarios y trabajadores de centros hospitalarios

  • “Con los aplausos les animamos a sobrellevar la improvisación y torpeza mostrada por Osakidetza con la falta de test, respiradores, residencias, EPIs etc.”.
  • “A este paso se va a terminar el confinamiento sin haber realizado a todos los test, y desconocer muchos de ellos la capacidad de contagiar que poseen”.

“El candidato de la coalición PP+CS, Carlos Iturgaiz solicita al Gobierno Vasco “que destine una paga extra todo el conjunto de personal trabajador y sanitario de centros hospitalarios y ambulatorios vascos que durante la pandemia está entregando todo de su parte a pesar de que el propio ejecutivo vasco no se lo está poniendo nada fácil. ”

Para Carlos Iturgaiz este conjunto sanitarios y trabajadores –administrativos, personal de limpieza, de emergencias sanitarias, etc.- “se merecen que les devolvamos en forma de esfuerzo colectivo la entrega impagable, sin límite, de la que han demostrado ser capaces de realizar por el conjunto de la sociedad.”

A Carlos Iturgaiz le sorprende “la nula autocrítica mostrada tanto por el Lehendakari como por la Consejera de Salud, Nekane Murga, cuando a la vista de todos ha quedado de manifiesto que no han estado a la altura de las circunstancias”.

“Un día han sido la falta de mascarillas, otro las defectuosas cuando no caducadas con las que se han tenido que “proteger” los sanitarios. No digamos los EPIs que tampoco han llegado a tiempo. ¿Y los test? ¿Alguien puede explicar por qué nuestra sanidad pública vasca un mes y pico después del confinamiento no ha hecho test determinantes al personal sanitario expuesto? ¿Hasta qué punto llega el descontrol y la chapuza que los jueces obligan a que Murga realice test urgentes a toda su plantilla?” se pregunta el candidato de PP+Cs.

“Hoy son celadores hacinados, 64 profesionales sanitarios contagiados por mascarillas defectuosas, la purga de los expertos virólogos para enchufe de amiguetes, o el ninguneo de centros de investigación vascos para hacer test rápidos. Esta es a día de hoy –oposiciones aparte- la brillante e inaudita gestión sanitaria del PNV. Al mejor estilo Sánchez ”.

“A este paso, recuerda Iturgaiz, va a comenzar la tan deseada desescalada sin que al total de la comunidad sanitaria del País Vasco se le haya realizado el test pertinente, el de verdad; el otro es mejor que lo tiren al punto sigre más cercano.”

“Son los profesionales de Osakidetza, subraya, quienes están denunciando la falta de medios; son los profesionales de Osakidetza quienes alertan que la falta de test les impide conocer la capacidad de contagio que son capaces de desplegar. Y son los políticos al frente de Osakidetza los que callan, los que no dan respuestas”.

Para Carlos Iturgaiz el conjunto de la ciudadanía vasca “reconoce el titánico esfuerzo que están realizado los profesionales y trabajadores de la sanidad y de justicia sería también que el mismo se viera reconocido por el ejecutivo vasco”.

“Los sanitarios y trabajadores de los centros hospitalarios y ambulatorios saben que no están solos, que el conjunto de la sociedad vasca está con ellos, desde los balcones, visibilizando su apoyo en forma de aplauso sincero.”

Y se muestra confiado en que ese respaldo diario “ les anime a sobrellevar la improvisación y torpeza mostrada por Osakidetza”. El candidato de PP+Cs ha recordado que en algunas de las comunidades en las que gobierna ya la han recogido y es la primera de las medidas presentadas en su día por el Partido Popular dentro de su programa “El mejor escudo social: el empleo”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x