POLÍTICA

La Diputación subvenciona a SOS Racismo y demás ONGetas que denuncian «brutalidad policial» contra inmigrantes

SOS Racismo Bizkaia, más conocida como SOS Cinismo, ha denunciado este viernes «el maltrato y el racismo institucional» por parte de los agentes que según ellos (es evidentemente que deliran) se ensañan en poner multas a personas migrantes y sin ingresos, por saltarse el confinamiento. ¿No será que los que son multados se saltan el confinamiento a la torera? Desde la delegación bizkaitarra de ésos ONGetas de primera división denuncian que se están poniendo multas durante el confinamiento por la crisis sanitaria «a un colectivo muy concreto y esto es una auténtica vergüenza que no se puede consentir», llegando a afirmar que los agentes sancionan especialmente a personas «migrantes y racializadas». ¡Vaya cara tienen!

Lo más gracioso de todo es que, ante esa situación, SOS Cinismo ha hecho un llamamiento «al sentido común, a la ética, a la empatia y a la igualdad». ¿Sentido común, empatia y ética? ¡Pero si éstos ONGetas carecen de cualquiera de ellas! Y lo peor de todo es que Euskal Telebista (EiTB), la supuesta televisión de todos los vascos, da cobertura a las declaraciones (por llamarlas de alguna manera) y comunicados de este grupo de ONGetas que cree que existe algo llamado «racismo institucional». Sí, dan difusión a las ‘memeces’ de ésos ONGetas que tratan de amedrentar a los agentes de la Ertzaintza y las Policías Locales que lo único que hacen es su trabajo. ¿Cuántos centenares de millones de euros nos cuesta EiTB cada año? ¿Cómo se puede permitir tener una TV pública que de difusión a las ‘sandeces’ de SOS Cinismo? Aunque bueno, viendo que Irantzu Varela es una asidua a varios programas de la cadena, nada nuevo. ¡Vaya nivelazo!

Pero ‘el lío’ no acaba aquí, ni mucho menos. Como buen comunicado o declaración en repulsa a algo que se denuncia, se suele firmar por parte de algún colectivo, asociación, ente o incluso persona de relevancia, para darle más fuerza al mismo. Lo típico. Pero, ¿quiénes han firmado (y por ende suscrito lo que en el comunicado se expone) este comunicado que acusa a la policía de parar, multar y acosar indiscriminadamente a personas «migrantes y racializadas?». Agarrarse… ¡que vienen curvas!

La Diputación les subvenciona

Primero tenemos a los típicos, que en el fondo, son la mayoría de los firmantes. Todo tipo de asociaciones vinculadas a la inmigración (muchas fomentan la inmigración ilegal y actúan en función de claros sesgos ideológicos), que en el fondo, son la mayoría de las asociaciones que reciben miles de euros en subvenciones públicas. Miles que hacen un total millonario. La mayoría de las asociaciones firmantes reciben subvenciones públicas de las diferentes administraciones que hay en Euskadi, desde los consistorios vascos hasta las diputaciones forales o incluso ayudas que provienen directamente del Gobierno Vasco (en el fondo, provienen del bolsillo de los contribuyentes vascos). Estas son las ayudas que otorga la Diputación Foral de Bizkaia a las asociaciones (cabe a destacar que prácticamente todas ellas están vinculadas exclusivamente con la ayuda a los inmigrantes) y la verdad es que no hay que ser un lince para ver que prácticamente todas las firmantes reciben dinero que proviene de este ente público. Ahora entendemos por qué le llaman «bai-bai» a Unai Rementeria, el actual Diputado General de Bizkaia. Está claro que es porque dice que sí a todo, da igual para qué y quién lo pida. Eso sí, la cuenta la paga el contribuyente vasco. ¡Qué jeta tiene!

Vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los firmantes: Novisi Elkartea recibió por parte de ‘la dipu’ solo el año pasado (2019) una subvención de 18.000 euros para «aprender y crecer en la diversidad desde la perspectiva de género» y otros 10.000 euros para la «mejora de acciones creando oportunidades para fomentar la integración y la inclusión social de las personas voluntarias y usuarias de Novisi Elkartea provenientes de áfrica subsahariana«. Así, con toda su cara. Y esto solo de la Diputación de Bizkaia y para cada año (el año que viene seguro que más y mejor). ¿Seguimos? La propia SOS Racismo Bizkaia recibe 18.000 euros al año en concepto de «una perspectiva anti-racista para la elaboración de herramientas de sensibilización e integración», Ecuador Etxea (dos subvenciones de 18.000 euros y 10.000 euros, respectivamente)… y en definitiva, todas esas asociaciones firmantes que veis que llevan las palabras «mujeres migradas» y «diversidad», las cuales todas reciben ayudas por parte de la Diputación Foral de Bizkaia (recordamos que este link solo es de ayudas de esta administración pública; hay que sumar ayuntamientos y Gobierno Vasco). ¡Qué pastizal!

Pero no solo los ONGetas han firmado este comunicado promovido por la asociación estrella dentro del mundo de los ONGetas: SOS Cinismo. ¿Cómo no iba a haberlos? Si, como hemos mencionado anteriormente, hasta EiTB les da cobertura. Entre los firmantes podemos destacar a ‘grupuchos’ como las juventudes de la izquierda abertzale (Ernai) o Sare Antifaxista, pero también podemos encontrar a los dos sindicatos abertzales mayoritarios, LAB y ELA. ¿Qué pensarán las personas que están afiliadas a estos sindicatos? ¿Se darán de baja? Para finalizar, no hace falta ni mencionar que ONGetas como Ongi Etorri Errefuxiatuak y Ekologistak Martxan han firmado. ¡Qué raro!

¿Qué te parece? Déjanos un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!