EUSKADI

Los getxotarras están indignados por la dejadez del Ayuntamiento con los ‘okupas’ magrebíes de la Cafeteria Usategi

No es el primer incendio que provocan en la Cafetería Usategi, ya que en diciembre del año pasado ya provocaron otro

Los ‘okupas’ magrebíes de la Cafetería Usategi de Getxo la han vuelto a liar, esta vez en pleno confinamiento por las medidas decretadas en el Estado de Alarma. Poco después de las cuatro de la tarde de ayer, prendieron un colchón que incendió parte del mobiliario y por ende, una dotación de bomberos del parque de Artaza se vió obligada a intervenir para extinguir el fuego. Así mismo, una ambulancia de la DYA, una patrulla de la Policía Municipal y otra de la Ertzaintza acudieron al lugar. Sin embargo, los ‘okupas’ ya se habían marchado.

Cabe a destacar que no es la primera vez que lo incendian, ya que el 6 de diciembre del año pasado incendiaron casi por completo el edificio. Un edificio de propiedad municipal, el cual lleva cerrado desde el 12 de octubre de 2015, pero en el que los ‘okupas’ de origen magrebí no dudan en colarse. Y todo ello teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Getxo negaba a los vecinos la existencia de los ‘okupas’ magrebíes que habían incendiado la Cafeteria Usategi.

Según ha informado el periodista Txema Izaguirre en el diario EL CORREO, los residentes en la zona confiesan que ya están «hartos de que no se ponga remedio a esto de una vez, porque se crean situaciones de peligro». Este vecino de Usategi, que quiso mantener el anonimato, calificó de «vergüenza» lo que sucede. Generalmente por la noche se meten al interior de este edificio un grupo de okupas: «Son magrebíes que pasan ahí el tiempo y se entretienen». Pese a la vigilancia de la zona, no se ha podido identificar a estos jóvenes porque se trata de un lugar apartado.

A los residentes les molesta que «el Ayuntamiento tenga las cosas así, abandonadas, cuando deberían de predicar con el ejemplo», se queja otra vecina. Un técnico municipal ha visitado el lugar después del suceso, tanto para cuantificar los daños materiales como para descubrir el lugar por el que acceden los okupas a esta cafetería situada sobre los acantilados de Algorta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!