EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Mercadona destroza a Eroski y vende ya 39,2 euros de cada 100 gastados en hipermercados

La crisis sanitaria del coronavirus ha disparado las ventas de Mercadona hasta máximos históricos. Así, a finales del año pasado, la cadena valencia propiedad de Juan Roig ostentaba una cuota de ventas en torno al 25% del total gastado en hipermercados.

Según un estudio realizado por Fintonic, el confinamiento impuesto tras la aplicación del estado de alarma ha disparado las ventas de Mercadona hasta el 39,2% del total, es decir, la empresa valenciana ha vendido en las dos últimas semanas casi 40 euros de cada 100 gastados en grandes superficies.

Tras Mercadona, el segundo puesto en ventas lo ostenta Carrefour con el 10,4% del total, seguido de Lidl con el 6,06%, Alcampo con el 4,8% y Día con el 4,7%. En cuanto a Eroski, la cadena vasca de supermercados e hipermercados ha dejado de estar entre las cinco primeras que más venden del Estado.

Según un estudio realizado por Kantar Media, Eroski fue en 2018 el cuarto minorista español con una cuota de mercado del 5,3%.

Escrito y publicado por Ikusle: http://www.ikusle.com/mercadona-destroza-a-eroski-y-vende-ya-392-euros-de-cada-100-gastados-en-hipermercados/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
peter
peter
4 años

pero que esparaban. Son mas caros a cambio de nada. En el tema de marcas blancas, ni comparacion. Lo unico en que ganan es en la variedad en los hiper. pero como otros como alcampo o carrefour en las grandes superficies. En la cesta de la compra normal, diaria, son carisimos a cambio de nada.

Bilbaino
Bilbaino
4 años

Nosotros dejamos de comprar en Eroski a raíz del escándalo de la comercialización de deuda perpetua. No nos afectó directamente, pero el comportamiento de Eroski nos resultó tan contrarío a nuestros valores familiares, que simplemente dejamos de comprarles.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x