EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

México: Asesinan a golpes a un joven chino por miedo al contagio del coronavirus

Según ha adelantado el digital EL CASO (noticia reproducida en euskalnews.com), el odio contra las personas chinas a raíz del estallido del coronavirus se ha cobrado una víctima mortal en Chihuahua, en México. Según reportan las autoridades locales, un grupo de personas de esta ciudad han matado a golpes un ciudadano chino por, según dicen, miedo al contagio del coronavirus.

Golpes por todo el cuerpo

Los verdugos le dieron golpes hasta provocarle la muerte, haciéndole perder incluso parte de la dentadura. Según detallan varios diarios locales, la policía encontró ya sin vida en la carretera que va de Agujitas a San Diego de Alcalá. Al encontrar al hombre chino descubrieron lesiones en múltiples partes de su cuerpo, principalmente en la cara.

Un joven de 30 años de nacionalidad china

Después de varias tareas de investigación, pudieron identificar al joven. Se trata de Wujie Liang y tiene unos 30 años. La principal hipótesis con la cual trabaja la policía, que todavía busca a los agresores, es que es un delito de odio relacionado con su nacionalidad y la presunta relación con el temido virus de Wuhan.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x