EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ocultan la nacionalidad (desconocida) del salvaje asesino de Gros mientras dicen la de su cómplice (española)

La víctima, que fue acuchillada reiteradamente, era un vecino de Donostia de 46 de años de edad

Ocultan la nacionalidad del asesino mientras dicen la de su cómplice

Un varón de 25 años de edad y con antecedentes policiales, fue detenido el pasado lunes en Donostia por agentes adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa, (SICTG), como presunto autor del homicidio con arma blanca cometido sobre las 6 horas de la mañana del pasado 14 de marzo en el parque infantil ubicado en la Plaza Cataluña del barrio de Gros de la capital guipuzcoana. También fue detenida ese mismo día una mujer en Irun por encubrir presuntamente el crimen, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El detenido, quien estaba siendo vigilado por los investigadores de forma permanente desde hacía una semana antes con el fin de evitar su posible huida, fue trasladado seguidamente a las dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia para su custodia hasta su puesta a disposición judicial.

Esa misma mañana se llevó a cabo una segunda detención. En este caso se trata de una mujer de 28 años de edad, de nacionalidad española, residente en Gipuzkoa, a quien la Ertzaintza le imputa un presunto delito de encubrimiento. La mujer fue trasladada a las dependencias de la Ertzain-etxea de Irún para su custodia.

En el transcurso de la tarde de ese mismo día, agentes del SICTG practicaron dos entradas y registros en sendas viviendas sitas en el barrio de Gros de Donostia. El primero de ellos en la actual residencia del varón detenido y el segundo en la vivienda que ocupaba éste en el momento en el que se produjo el homicidio. Se da la circunstancia que el presunto autor de los hechos se habría mudado de residencia, hasta en dos ocasiones, a lo largo del último mes. En el registro los ertzainas localizaron diversas evidencias relacionadas con los hechos.

Los investigadores sospechan que el desencadenante de la agresión derivó de un incidente previo, ocurrido minutos antes en el interior de un establecimiento hostelero cercano a la Plaza Cataluña, entre la víctima y su agresor.

A raíz del citado incidente el hombre y la mujer, ahora detenidos, abandonaron precipitadamente el establecimiento, dirigiéndose al domicilio del primero. Una vez allí el varón se cambió de ropa para modificar su aspecto y tras coger un cuchillo de cocina se dirigió nuevamente, ocultando su identidad llevando en todo momento colocado el gorro de su prenda de abrigo, al interior del establecimiento.

Tras localizar a su víctima e interactuar con ésta durante escasos minutos, ambos varones abandonaban el local, accediendo a pie a la calle Gran Vía. Una vez allí, en el parque infantil ubicado en las proximidades, el autor del hecho asestó a la víctima una treintena de cuchilladas, en diferentes lugares de su cuerpo, las cuales provocaron su muerte.

Los investigadores sospechan que la mujer permaneció con el agresor, no solamente en las horas previas a la agresión, sino que también durante las cinco horas siguientes a la misma y que, por tanto, era conocedora de las circunstancias que rodearon al homicidio, sin que en ningún momento pusiera el hecho en conocimiento de las autoridades.

La mañana del miércoles, 29 de abril de 2020, los detenidos fueron puestos a disposición de la Jueza responsable de la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción número  2 de Donostia, quien decretó el ingreso en prisión preventiva del presunto autor. La mujer  quedó en libertad con cargos, con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de personarse en el juzgado quincenalmente.

Beltrán de Heredia, Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco.

Por ahora desconocemos más datos sobre el presunto autor del asesinato, como puede ser su nacionalidad. Resulta llamativo que el Servicio de Prensa de la Ertzaintza (depende del Departamento Vasco de Seguridad que dirige la consejera ‘jeltzale’ Estefanía Beltrán de Heredia) informa a cerca de la nacionalidad (española) de su cómplice, pero oculta (si logramos obtener el dato, este medio no lo ocultará) la nacionalidad del presunto autor del crimen. ¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x