EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pedro Sánchez sigue abonado a las FAKE NEWS: Repite lo que la OCDE ya ha desmentido

Pedro Sánchez sigue mintiendo como si no hubiera un mañana. Está abonado a las ‘fake news’. El presidente del Gobierno ha vuelto ha difundir un bulo durante su comparecencia de ayer, martes, para explicar la desescalada, que será asimétrica y en cuatro fases.

Durante su intervención, Pedro Sánchez, al ser preguntado por la realización de test en nuestro país, volvió a difundir un falso dato al asegurar que OCDE sigue incluyendo a España entre los ocho primeros países en número de test. Esto es una afirmación falsa, ya que los datos aportados por el Gobierno estaban inflados, lo que obligó a la OCDE a corregir las estadísticas y bajar a España hasta el puesto 17 del ranking de países en número de test.

“En relación de los test hay datos que avalan el que el Gobierno de España está realizando muchísimos test y además que España es uno de los países con más número de test realizados”, afirmó Sánchez sin sonfojarse. Así mismo, Pedro Sánchez aprovechó la pregunta para presumir de un estudio de la Universidad Johns Hopkins “que no nos sitúa en el puesto octavo, sino que nos sitúa en el quinto puesto en la realización de test totales”.

“Si cogemos los datos de la OCDE, prácticamente los países que están a la cabeza, son países con un menor volumen de habitantes salvo Italia que junto a nosotros está en la cabeza de esa clasificación”, subrayó Sánchez, quien también tuvo el descaro de finalizar diciendo que “hay pocos países entre los grandes que hagan más pruebas que España”. Y mientras tanto siguen llegando quejas de sanitarios, policías, empleados de supermercados… que no han recibido ningún test en sus centros de trabajo

¡Vaya rostro tiene!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x