EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Risto Mejide atiza a Pedro Sánchez: “El confinamiento no está funcionado y el Gobierno engaña”

Nuevo frente para Pedro Sánchez: Risto Mejide, presentador de ‘Todo es mentira’ (Cuatro), ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus, después de permanecer durante semanas en una posición más favorable al Ejecutivo. De hecho, Mejide fue duramente criticado por algunos sectores por tomarse a broma el coronavirus a finales del mes de febrero.

Sin embargo, este jueves, cambió su posición. “Durante un mes, este programa ha sido leal al país, porque consideramos que mientras había centenares de muertos, no procedía hablar de según qué cosas. Siempre hemos sido responsables”, comenzó diciendo. “Con la que está cayendo, creíamos que lo último que había que hacer era meter el dedo en el ojo al capitán (…) Pero todo eso cambia hoy. Va ser distinto. Pensábamos que el capitán solo se ocupaba de llevarnos a buen puerto y ahora hemos descubierto que no”, añadía.

“El Gobierno no sé si miente, pero sí engaña. Engaña en el número de fallecidos, los oculta de manera deliberada y presenta la información de manera sesgada (…) Aquí hay equis miles de muertos que no sabemos cuántos son, y el Gobierno nos está encubriendo datos”

Este viernes Mejide comenzó el programa afirmando que este cambio de posición le había generado críticas tanto de la derecha como desde la izquierda. Yo vengo aquí con algunas certezas, muy pocas, y muchas dudas. Certeza es que España es el lugar del mundo con el confinamiento más severo del mundo. También que este confinamiento no está funcionando ya que en los últimos días se ha multiplicado el numero de contagios”, aseguraba.

“Es certeza que el Gobierno no sé si miente, pero sí engaña. Hoy veremos que el partido del señor Sánchez interpreta el CIS mintiendo a los españoles. Es vergonzosa la actuación con el portal de transparencia que ha sido anulado, y sospechosos son los contratos de Sanidad”, añadía.

“Qué pasa con los ocho millones de españoles que están en riesgo de precariedad (ERTES, autónomos, pymes…) porque las ayudas no llegan. Una cosa es lo que se dice y otra es lo que está ocurriendo. Dónde están esas ayudas, se preguntaba”.

Risto se quejó de que el Gobierno no se ponga de acuerdo con las comunidades sobre el número de fallecidos. “Estamos bailando los datos todo el día, la vergonzosa actuación del Gobierno ocultando datos, haciendo malabares con las cifras. Hoy veremos que también están bailando las cifras de curados”, afirmó.

“Tampoco se ponen de acuerdo entre ellos con esa bochornosa actuación dentro de Moncloa con la renta mínima. De verdad esta es la gente que tiene que gestionar la mayor crisis que ha vivido este país. Hoy me han llamado de todo, pero esto no va de izquierdas o derechas. Con 20.000 muertos esto es supervivencia”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x