MUNDO

SE PASAN VEINTE PUEBLOS: Multa de 600 euros por ir a comprar Coca-Cola, chocolate y salchichas

Dos botellas de Coca-Cola, un paquete de salchichas de frankfurt y una tableta de chocolate. Precio de la compra: 5,93 euros. La multa al considerar que no era una compra justificada para salir de casa durante el confinamiento por el coronavirus601 €.

Esta es la sanción que le ha impuesto la Policía Local de la Font d’en Carròs (Valencia) a un vecino que había alegado que estaba en la calle porque había ido a hacer la compra.

Refrescos, chocolate y frankfurts: 600 €

Cuando los agentes le han pedido el ticket de compra, la policía ha considerado que los productos que había comprado no eran de primera necesidad -una de las excepciones que contempla el estado de alerta decretado por el Gobierno- y por este motivo el hombre ha sido multado con 600 euros.

Fuente: El Caso.

Medidas muy estrictas a la hora de ir a comprar

Este vecino de la Font d’en Carròs había comprado dos botellas de refresco, un paquete de salchichas tipo frankfurt y una tableta de chocolate. Una compra que no se considera imprescindible o básica.

En su momento, las autoridades ya hicieron un listado de productos que se consideran básicos y que, por lo tanto, justifican salir de casa para hacer la compra.

Las multas se suceden

No es la primera vez que se impone una multa de esta cantidad para ir a comprar pocos productos en el supermercado. El pasado 22 de marzo, la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) multó también con 600 euros a dos vecinos del pueblo porque habían ido a comprar cervezas. Unos días después se producía un caso similar, en esta caso pero no fueron cervezas, sino un tarro de Nocilla.

El más comentado pero fue la sanción de 600 euros a un vecino de Velilla de San Antonio (Madrid) para comprar, sólo, una lata de cerveza que le había costado 0,26 euros.

Noticia escrita por el periodista David Serra para el medio digital El Caso (reproducida en euskalnews.com): https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/coronavirus-multa-comprar-coca-cola-salchichas-chocolate-supermercado-prohibido-confinamiento_29758_102.html

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!