EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Sospechan que el asesino de los ‘sintecho’ de Barcelona ya había matado en Brasil o Portugal

Según ha informado el digital EL CASO, el hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña que fue detenido por los Mossos d’Esquadra este martes de madrugada por estar relacionado, como mínimo, con tres asesinatos de personas sintecho en la ciudad de Barcelona podría haber actuado, anteriormente, en otros países, según las sospechas que tienen los investigadores de la policía catalana que se han hecho cargo del caso.

Sobre Thiago L.F. sólo consta una detención en España. La hicieron agentes de la Guardia Civil en Zaragoza, donde fue detenido por un delito contra el patrimonio, es decir, que participó, presuntamente, en algún tipo de robo. No hay ningún otro rastro delictivo en el país que haga pensar que pueda estar relacionado con otros crímenes, pero los Mossos d’Esquadra han pedido ayuda a agencias internacionales de policía para seguir el rastro del asesino de la cuarentena; todavía hay muchos interrogantes por aclarar.

Crímenes en Brasil y Portugal

El detenido estuvo en Brasil, de donde tiene la nacionalidad, y en Portugal, de donde es originario, y los Mossos quieren saber si allí, donde estuvo antes de llegar a Catalunya e instalarse en la caravana de les Planes, ya había actuado antes. Paralelamente, los Mossos d’Esquadra registran la caravana para intentar encontrar indicios que lo puedan relacionar con los crímenes.

Caranava Asesino Sintecho
La caravana donde se escondía el presunto asesino de los sin techo / Guillem RS

Todo parece indicar que la policía tiene muy atadas las pruebas que lo incriminan en los tres últimos asesinatos de personas sin hogar en el centro de Barcelona, pero hay un cuarto crimen que la policía también intenta aclarar. La ropa y algunas herramientas que la policía ha encontrado en la caravana de Sant Cugat pueden ayudar a trazar una línea más clara.

Este jueves está previsto que el detenido pase a disposición judicial y declare, si quiere hacerlo, ante el juez por videoconferencia, teniendo en cuenta el actual estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Tres o cuatro crímenes

Los Mossos atribuyen de momento al detenido al menos los tres últimos crímenes a personas sin techo en Barcelona, el último de ellos a las 23.00 horas del lunes pasado —horas antes de su detención—, aunque no descartan que pudiera estar relacionado con el primero que se produjo en esta etapa de confinamiento, el pasado 18 de marzo, con lo cual serían cuatro sus víctimas.

El intendente De la Granja, el responsable de la investigación, explicó que el asesino cometió sus crímenes contra víctimas vulnerables sin dejarles ningún tipo de defensa y utilizando una violencia “desmesurada y gratuita”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x