EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Suplantan la identidad de un bilbaino y atacan en masa a su persona: ESTAMOS CONTIGO PATXI

Francisco Lázaro, más conocido como Patxi Lázaro, ha sido la última víctima de ésos indeseables que se dedican a suplantar identidades en redes sociales y a atribuirles comentarios ofensivos o incluso afirmaciones que pueden constituir un delito. Un delito (evidentemente falso) que de ser cierto no sería mayor, ni mucho menos, al que han cometido al suplantar la identidad de una persona para atacarle (en masa con hordas de ‘ofendiditos’ y algunos indeseables con mucha malicia) y atribuirle unos mensajes que no solo no ha realizado, sino que jamás se le pasarían por la cabeza.

El desvarío ha llegado a tal punto que “una militante de Podemos” ha acusado a la víctima de la suplantación de identidad de ser un “putero de polígono”, tal y como ha denunciado el propio afectado. No vamos a repetir los improperios y los ‘pantallazos’ de la suplantación de identidad para no darles más difusión, pero el que quiera más información al respecto debe saber que el afectado ha publicado varios post explicativos en su muro de Facebook. Si seguís el hilo, entenderéis todo.

Resulta que Patxi Lázaro es un bilbaino que no solo escribe muy bien (hemos reproducido alguno de sus artículos en euskalnews.com), sino que es muy activo en redes sociales (principalmente en Facebook) y publica en varios grupos de esta red social numerosas opiniones críticas con partidos políticos de todos los colores. Algo que no gusta mucho a los seguidores de ciertos partidos políticos (sobre todo los de izquierdas, aunque como hemos dicho, los hay de todos los colores), principalmente en los grupos de Facebook que cuentan con una gran audiencia, como “Bilbao Capital del Mundo”. De hecho, Patxi Lázaro ha tenido que abandonar temporalmente este grupo debido a la gran cantidad de mensajes ofensivos que ha recibido por parte de gente que ha creído que Patxi Lázaro había escrito lo que ha publicado la persona que le ha suplantado la identidad. Dicho esto, estamos seguros que por el simple hecho de publicar opiniones críticas con el ‘establishment’ político también habrá recibido numerosos insultos de todo tipo, ya que la libertad de expresión en “Bilbao Capital del Mundo” brilla por su total ausencia: euskalnews.com está vetado del grupo y cualquier persona que cuelgue una noticia de este medio será bloqueada de inmediato. Así funcionan los administradores de este grupo de Facebook, para los cuales la libertad de expresión y el pensamiento crítico no va con ellos. ¡Borregismo en estado puro!

Como no podía ser de otra manera, el afectado ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza y de la Guardia Civil. Desde la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información (SCDTI) de la Ertzaintza ya le han confirmado que se ve claramente que han suplantado su identidad, así como que le están atribuyendo una serie de “hechos presuntamente delictivos”. Por ende, le emplazan a ir a la comisaría más cercana a denunciar los hechos junto con todas las pruebas que pueda recabar. Pruebas que la víctima ya ha recabado y que tiene preparadas para hacérselas llegar a la Ertzaintza, tal y como ha confirmado el propio Patxi en su muro de Facebook.

Así mismo, el afectado ha hecho un llamamiento para ver si algún usuario de Facebook puede conocer la identidad de la persona que ha cometido un delito al suplantar su identidad y atacar salvajemente a su persona. También ha agradecido los mensajes de apoyo e informado a cerca de como actuar en caso de que os pueda ocurrir algo parecido. Desde euskalnews.com no podemos hacer otra cosa que no sea mostrar nuestro total apoyo y hacerle saber que siempre lo tendrá cuando sea el objetivo de hordas de borregos.

ESTAMOS CONTIGO, PATXI

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x