EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Unos ‘okupas’ montan una ‘rave’ en un bosque de Barcelona a pesar de la cuarentena

Esconderse en el bosque tampoco es buena idea para saltarse el confinamiento por el coronavirus. Los Mossos d’Esquadra y los Agentes Rurales desmantelaron este sábado 18 de abril en torno a las diez de la mañana una acampada ilegal en un bosque de Gaià, en la comarca del Bages (Barcelona).

Varias personas, que tienen una masía ocupada en la zona, se han instalado en esta zona del bosque con tiendas de campaña, tenían una hoguera y habían cortado árboles y también habían levantado una carpa con un potente equipo de sonido para hacer fiestas nocturnas ilegales, las conocidas popularmente como raves.

Rave Coronavirus Bages
Zona de la acampada ilegal en Gaià, en el Bages, con los calçots listos para cocer. / Agentes Rurales

Potente equipo de sonido, tiendas de campaña y calçotada

Después de recibir varios avisos por parte de la población de este pequeño municipio, a caballo entre el Bages y los primeros pueblos del Lluçanès, varias unidades de los Agentes Rurales y de los Mossos d’Esquadra se desplazaron a la zona y encontraron el montaje a pleno rendimiento.

Cuando llegaron encontraron a los jóvenes, que según fuentes oficiales son de nacionalidad española, que estaban haciendo un fuego y tenían calçots para cocinar, tal como se puede ver en las imágenes que hicieron y se han adjuntado a las diligencias los Agentes Rurales.

Un detenido y diversos denunciados

Se han denunciado cuatro personas por haber talado árboles, por acampada ilegal y también por haberse saltado el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Rábano|Rave Coronavirus Tienda
Los acampados habían cortado árboles y habían instalado tiendas de campaña en el bosque. / Agentes Rurales

Los Mossos d’Esquadra, por su parte, detuvieron a uno de los participantes en esta acampada y fiesta por una orden de busca y captura por parte de un juzgado. Al mismo tiempo, también se denunció una segunda persona por haberse saltado la orden de confinamiento decretada por el Gobierno para intentar parar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Escrito por Guillem RS para el digital EL CASO (reproducido en euskalnews.com): https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/fiesta-ilegal-rave-calcotada-bosque-gaia-barcelona-cuarentena-coronavirus-mossos_30541_102.html

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x