EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Bomberos sofocan un incendio en una casa de Arratzu… y descubren una plantación de marihuana

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, martes, en Arratzu a un varón de 25 años de edad, tras localizar en el interior de una vivienda una plantación de marihuana de la que era responsable. El hallazgo se produjo al registrarse un incendio en la misma por un problema en un cuadro eléctrico, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Alrededor de las once de la mañana de ayer la Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la localidad vizcaína de Arratzu, desplazándose de inmediato al lugar una patrulla de protección ciudadana. Una vez allí comprobaron que era un incendio de escasa entidad que los bomberos pudieron sofocar sin problemas, confirmando que se había originado en un cuadro eléctrico.

Se trataba de una vivienda deshabitada en la cual detectaron un fuerte olor a marihuana hallando en su interior una plantación con alrededor de 50 plantas situadas bajo tiendas de campaña  y unas 7 líneas de colgadores con cogollos para el secado. La misma estaba dotada de lámparas eléctricas, extractores y demás utensilios para favorecer el crecimiento de los ejemplares, siendo estos los que habrían podido causar el cortocircuito.

Foto ajena a la noticia, correspondiente a un operativo de la Ertzaintza en Aia hace unos meses: https://euskalnews.com/2020/04/desmantelada-en-aia-la-madre-de-todas-las-plantaciones-de-marihuana/

En el lugar se personó un varón de 25 años que confirmó ser responsable de dicha plantación ilegal, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Acto seguido fue trasladado a la Ertzain-etxea de Gernika para llevar a cabo las diligencias pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x