EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Cazados volando con ultraligero durante el Estado de Alarma: 600 euros de multa

Según ha informado el digital El Caso, los Mossos d’Esquadra han denunciado a dos hombres por volar con ultraligeros infringiendo las medidas de confinamiento del estado de alarma por el coronavirus. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo al mediodía, cuando un helicóptero de los Mossos detectó el vuelo de las dos aeronaves sobrevolando el espacio aéreo catalán.

Los agentes de la Unidad de Medios Aéreos cruzaban la comarca del Bages y detectaron por la radio de comunicaciones la presencia de una aeronave que provenía de Artesa de Segre y se dirigía hacia Moià, y de otra que aterrizaba en el campo del Pla de Bages. Acto seguido, activaron dotaciones terrestres para dirigirse a los campos de vuelo para identificar a los ocupantes.

Se saltaron el confinamiento

Los agentes denunciaron a los dos pilotos por incumplimiento del real decreto del Gobierno ya que además de hacer una actividad no prevista en las excepciones del estado de alarma, se habían desplazado a más de un kilómetro de su vivienda habitual.

Fuente: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/pillados-volando-ultraligero-coronavirus-barcelona-mossos_31079_102.html

El vuelo de las dos aeronaves modelo TECNAM ha sido también informado a las autoridades aeronáuticas con el fin de determinar si se ha incumplido alguna otra normativa vigente, en coordinación con la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x