EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Continuarán los controles de día y de noche para impedir desplazamientos de fin de semana

La vigilancia incluye los traslados en autobús y tren

La Ertzaintza y las Policías Locales nuevamente realizarán mañana viernes y durante este fin de semana controles durante el día y la noche para impedir desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. La vigilancia se volverá a realizar también sobre los traslados en autobús y tren. Los dispositivos de prevención cubrirán no solo la salida, sino también los horarios y rutas de retorno.Servicio de Prensa

Los controles y la vigilancia  pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de movimiento derivadas del estado de alarma. Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas y el confinamiento se debe realizar en la residencia habitual.

Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales  realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.  A las personas que viajan se les puede solicitar  una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana,  con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x