MUNDO

Detenido el locutor de una radio marroquí de Barcelona tras amenazar a una profesora por no ser «buena musulmana»

Según ha informado el reputado periodista Guillem RS en el medio digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), la Policía Nacional ha detenido en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, a un hombre de nacionalidad marroquí que profirió proclamas vejatorias y de incitación al odio contra una profesora de filosofía desde una emisora de radio. El hombre llegó a decir que le podrían cortar el cuello.

El detenido por la Policía Nacional colabora como locutor en una emisora de radio local de Cornellà de Llobregat a través del FM y por internet. Es una cadena que emite en darija -árabe marroquí- y con gran seguimiento entre la comunidad marroquí que vive en Catalunya.

Graves acusaciones contra una profesora de Marruecos

La investigación empezó a raíz de la comunicación efectuada por una mujer a través de la cuenta oficial la policía en que se hacía eco de la emisión de un vídeo a través de las redes sociales de la emisora, en el cual se hacían graves acusaciones y vejaciones contra una profesora de filosofía que reside y ejerce en Marruecos.

El arrestado criticaba la actitud de esta profesora por haber salido en redes sociales fumando y «bebiendo una copa de vino y haber faltado al respecto al Profeta».

A lo largo de su intervención al programa radiofónico proclamó una larga serie de insultos y vejaciones contra la profesora, llegando incluso a insinuar que si viviera en otros países de corte más radical «le podrían cortar la cabeza por sus hechos o manifestaciones«.

Profesora progresista

La víctima es una profesora de filosofía que reside y ejerce en Marruecos y que se ha distinguido recientemente por sus ideas políticas progresistas y críticas contra la religión islámica más radical. Es activista de una asociación pro derechos humanos y firme defensora de los derechos de la mujer.

La publicación en sus perfiles de redes sociales de fotografías en qué aparecía tomando alcohol y manifestando contraria a determinadas tradiciones islámicas sobre la mujer le comportaron numerosas críticas por parte de determinados sectores de la sociedad marroquí, e incluso problemas laborales, ya que el centro docente donde trabajaba la relegó de su puesto de trabajo.

Rápida actuación de la Policía Nacional

Después de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía Especial contra los delitos de odio de Barcelona y activarse la investigación, la policía localizó en menos de 24 horas a los responsables de la emisora, e identificó y localizó al hombre, que fue detenido. El hombre ya se encuentra en libertad con cargos a la espera de su citación por parte del juzgado competente. Está acusado de los delitos de provocación al odio, violencia o discriminación y contra la integridad moral.

Pendiente de ser expulsado de España

Asimismo, en aplicación de la vigente Ley de Extranjería, le ha sido incoado un expediente administrativo de expulsión de país, al encontrarse en situación irregular en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!