EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Dimite el jeta Jon Sánchez, el Fernando Simón de Euskadi al que pillaron saltándose el confinamiento en Castro

Jon Sánchez era hasta hoy el Fernando Simón de Euskadi

El jeta Jon Sánchez ha dimitido. El director de Emergencias del Servicio vasco de Salud (Osakidetza), Jon Sánchez Ibarlucea, que fue multado en abril por saltarse el confinamiento y acudir a su segunda residencia ubicada en Castro-Urdiales, ha presentado esta tarde su dimisión, según ha informado el Gobierno vasco. La decisión se produce horas después de que la consejera de Salud rechazara actuar contra el director de Emergencias al no tener “certezas” de los hechos entre las críticas de sindicatos y partidos.

Jon Sánchez Ibarluzea, coordinador de Emergencias de Osakidetza, fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Municipal de Castro Urdiales cuando se encontraba en una vivienda de esta localidad cántabra. El coordinador de Emergencias de Osakidetza justificó su presencia en la vivienda señalando a los agentes que se había desplazado hasta Castro porque estaba a la espera de pasar las pruebas del Covid-19, ya que trabaja habitualmente con personas mayores.

Jon Sánchez.

EH Bildu y PP habían pedido explicaciones

La formación EH Bildu considera «incomprensible, una tremenda irresponsabilidad, que el Departamento de Salud no haya adoptado ni una sola medida» tras conocer que Sánchez se saltó el confinamiento. En su opinión, Lakua debe incoar expediente a Sánchez porque «es grave e inaceptable que un alto cargo de Osakidetza no respete la orden de confinamiento; los responsables políticos, más aún los responsables sanitarios, deben ser ejemplares en esta situación de excepción».

Asimismo, el candidato del PP a lehendakari, Carlos Iturgaiz, también se ha sumado a la petición de cese de Sánchez.

«Que el director de Emergencias del Gobierno Vasco incumpla deliberadamente la normativa de confinamiento, marchándose a Cantabria en estas circunstancias tan graves que vivimos, le inhabilita como tal. Espero que el PNV le pida poner su cargo a disposición y si no lo hace cesarlo», ha publicado en las redes sociales. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
3 años

Buen calificativo. Estos son los “profesionales” de la política que viven de ello, sin dar palo al agua. Recuerdo sus tiempos como concejal del ayuntamiento de Bilbao, acudí personalmente para hablar con él por un tema que tenía pendiente, al que no quería hacer frente de modo alguno. Me atendió su secretaria, me preguntó el nombre y cuando entró al despacho de él, tardando unos minutos, me dijo que se había ido y que ya no estaba. Sospeché, ella me quería entretener, pero la dije que tenía que marcharme rápido, bajé las escaleras, y esperé en la única salida. Al cabo de 10 minutos, le vi bajar por unas escaleras que desconocía que hubiera en ese edificio, eran las que usaba para escaparse. Le espeté indicando el motivo de su salida tan poco decorosa, se intentó disculpar, pero con nulo éxito. Había sido cazado. Ahora de nuevo. Lo triste es, que el PNV le buscará otro despacho, para que pueda vivir de los demás.

josetxo
josetxo
3 años

Para el irresponsable de Iñigo Hernando alcalde de Galdakano me imagino que el señor Otegui y los sindicalistas de ELA pedirán también la DIMISION

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x