EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos delincuentes reincidentes detenidos en Vitoria-Gasteiz por tráfico de ‘speed’ y ‘éxtasis’

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones en la capital alavesa acusados de traficar con sustancias estupefacientes. El arresto se produjo durante uno de los controles policiales que se están llevando a cabo durante el confinamiento. En el domicilio de uno de los arrestados, los agentes aprehendieron 3 dosis de “speed”, una bolsa con 27 pastillas de “éxtasis” así como tres balanzas de precisión y dinero en metálico, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El arresto de los dos sospechosos se produjo la tarde de ayer cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba un control de las medidas de confinamiento motivadas por el Estado de Alarma. Los agentes observaron cómo un varón tras realizar una llamada telefónica accedía a un portal de un inmueble del Casco-Viejo de Vitoria-Gasteiz, y tras permanecer brevemente en el portal, abandonaba el lugar.

Su actitud levantó las sospechas de los agentes que procedieron a identificar al varón y a realizarle un cacheo. Entre la pertenencias que portaba, los ertzainas localizaron tres bolsitas de “speed” por lo que procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.
Las averiguaciones permitieron confirmar que la droga había sido comprada a un individuo que vivía en el inmueble. Tras localizar el domicilio del sospechoso los agentes contactaron con la propietaria de la vivienda y madre del sospechoso, que permitió el acceso al domicilio. En el interior su habitación los agentes localizaron, dos bolsas de “speed”, 1 bolsa con 27 pastillas de “éxtasis”, dos balanzas de precisión, y dinero en metálico, presumiblemente, producto de la venta.

Ante tales evidencias, procedieron al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los dos detenidos, de 43 y 26 años de edad, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial.

Por ahora este medio no dispone de más datos sobre los detenidos, como puede ser sus respectivas nacionalidades o qué tipo de antecedentes policiales tienen. Si logramos recabar estos datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x