POLÍTICA

Echenique pide dar permiso de residencia a todos los inmigrantes ilegales: “Es bueno para la economía”

Según ha informado el rotativo británico ‘The Times’, Italia regularizará unos 600.000 inmigrantes que se encuentran en situación irregular, una decisión que se ha adoptado para que estos puedan trabajar en labores agrícolas.

El ministra para el Sur, Peppe Provenzano, explicó: “La comida sobre nuestras mesas procede de esos campos; ahora debemos reconocer los derechos que le han sido negados a quienes trabajan en ellos”. Los inmigrantes ilegales tendrán papeles durante seis meses y podrán renovarlos una vez concluido el periodo.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha instado a España a seguir los mismo paso después de que en Italia, el Gobierno transalpino haya decidido dar permiso de residencia y trabajo a 600.000 inmigrantes ilegales: “España debería hacer lo mismo que Italia. Por decencia y por derechos humanos, por supuesto, pero también porque es bueno para la economía”.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus (y antes también) las ONGs ‘mainstream’ habían propuesto al ejecutivo de Pedro Sánchez regularizar a los 800.000 inmigrantes ilegales que actualmente en España. Aunque la medida todavía no se ha propuesto formalmente, desde una buena parte del actual gobierno se han mostrado favorables a esta medida. En especial, la facción de Unidas Podemos.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!