EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El alumnado de la 28 Promoción retoma el próximo lunes, 1 de junio, el curso de formación en Arkaute

Se reanuda el proceso selectivo conjunto de la 29 Promoción de la Ertzaintza y Policía Local con la realización de las primeras pruebas de la oposición el 16 de julio en el BEC de Barakaldo

El alumnado de la 28 Promoción de la Ertzaintza volverá el lunes a las aulas de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para reanudar el curso de formación que fue interrumpido en el mes de marzo por motivo de la pandemia. Ahora superada la fase de emergencia sanitaria las y los alumnos reiniciarán la formación en ocho grupos de unas 40 personas y según vayan concluyendo entrará el siguiente grupo. Además, la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha emitido una resolución por la que se reanuda el proceso selectivo conjunto de Ertzaintza y Policía Local y se convoca la primera prueba de la oposición el jueves, 16 de julio en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Las alumnas y los alumnos de la 28 Promoción de la Ertzaintza volverán a las clases de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para continuar con el curso de formación que fue suspendido en el mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus. A partir de ese momento, el alumnado se puso a disposición del viceconsejero de Seguridad para realizar el periodo de prácticas en las distintas unidades de la Ertzaintza y prestar apoyo en la lucha contra la pandemia.

En un primer momento, se incorporarán 312 estudiantes en grupos de ocho y según vayan concluyendo el periodo formativo, se irán incorporando el resto del alumnado. Con posterioridad, a finales de julio se efectuará la evaluación completa y se les asignará los destinos en prácticas finales en las distintas unidades y comisarías en base al sistema de prelación de opciones según las calificaciones obtenidas.

Los primeros en retornar a las aulas de Arkaute fueron las personas integrantes de la Bolsa de Auxiliares de Policía Local que se incorporaron de manera presencial y en tres txandas de 80 personas el pasado 18 de mayo. Asimismo, el pasado sábado la Academia Vasca de Policía y Emergencias procedió a realizar el examen evaludador de la formación online a las y los Agentes Interinos de Policía Loca que conforman la bolsa una vez finalizada la formación presencial y que, con posterioridad, estarán a disposición de los Ayuntamientos de Euskadi.

Examen el jueves, 16 de julio en el BEC

Por otra parte, la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha firmado una resolución para reanudar el proceso selectivo conjunto para cubrir 810 plazas de la 29 Promoción de la Ertzaintza y de Policía Local y cuyas primeras pruebas que iban a realizarse el 14 de marzo fueron suspendidas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Una vez superada la emergencia sanitaria, las tres primeras pruebas se llevarán a cabo el jueves, 16 de julio en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centrer de Barakaldo atendiendo a las indicaciones sanitarias de distanciamiento, seguridad e higiene precisas dado que hay inscritas casi 6.000 personas en la citada convocatoria.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x