EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El coronavirus se lleva por delante a una ex-diputada del PSC que participó en el 8M

Había superado un cáncer

África Lorente Castillo falleció este pasado 1 de mayo, a la edad de 65 años, a causa del coronavirus después de permanecer ingresada en la UCI del Hospital de Bellvitge durante más de un mes y tras haber superado un cáncer. Fue escritora, maestra y política y actualmente formaba parte del Consejo Nacional del PSC y había sido diputada en el Parlamento, concejala en Castelldefels y primera secretaria de la Federación del PSC del Baix Llobregat.

Resulta que África Llorente era una feminista muy activa y, como tal, acudió sin miramientos a la manifestación del 8M en Madrid, a pesar de la gravedad de la crisis del coronavirus que unos días después fue declarada pandemia. La propia ex diputada del PSC subió a su cuenta de Twitter una imagen de la convocatoria a la que no dudó en acudir.

Fue concejala por espacio de veinte años entre 1979 y 2003. En el Ayuntamiento de Castelldefels ocupó diferentes responsabilidades como concejala y teniente de alcalde, en las áreas de Turismo, Comunicación y Promoción Económica, por lo que era una persona muy conocida en la ciudad. Lorente fue la principal impulsora de una actividad que ahora es muy popular en Castelldefels, el desembarco pirata de las Fiestas del Mar.

Entre 1984 y 1988 fue diputada en el Parlamento de Catalunya en las filas de su partido, el PSC. Nacida en Tánger, con raíces en la Vega del Segura murciana, estudió para ser maestra en Alicante, donde, en 1975, se afilió al PSOE. En 1976 se estableció en Castelldefels, donde residía desde entonces y donde formó su familia junto a Agustín Marina Pérez (1943-2015), alcalde de la ciudad entre 1979 y 2002.

En cuanto su trayectoria en las filas socialistas, Lorente participó, cuando llegó a Catalunya, como militante del PSOE, en la fundación del PSC, la Agrupación socialista de Castelldefels y la Federación catalana del PSOE, en 1977. Entre 1983 y 1988 fue primera secretaria de la Federación del PSC del Baix Llobregat, mientras formaba parte del Consejo Nacional de este partido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x