EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Gobierno ‘resucita’ milagrosamente a 1.918 muertos por coronavirus y baja la cifra total a 26.834 muertos

Tal y como ha informado Marisa Olmos D. en el digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a ofrecer una nueva muestra de su incapacidad para proporcionar los datos reales de los muertos por coronavirus en nuestro país.

El Ministerio de Sanidad ha ‘resucitado’ este lunes a casi 2.000 muertos. En concreto, a 1.918 personas, situando la cifra total de muertos por Covid-19 a 26.834 fallecidos.cLas comunidades que más modifican su cifra de muertos son Cataluña (1.126 menos), Madrid (291) y Castilla-La Mancha (152). Solamente La Rioja, Extremadura, Ceuta y Melilla mantienen sus datos.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha detallado que se han registrado un total de 50 nuevo fallecimientos: uno en Andalucía, uno en Aragón, siete en Baleares, uno en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, tres en Cataluña, dos en Ceuta, seis en la Comunidad Valenciana, nueve en Galicia, tres en Madrid, uno en el País Vasco y nueve en La Rioja.

En un nuevo movimiento del Ministerio de la Sanidad, la cifra total de fallecidos se ha situado en 26.834, muy por debajo de la que sería la cifra real de fallecidos, que podría estar cerca de las 40.000 personas. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que en España hay un total de 235.400 casos de contagios, 132 más que el día anterior.

Los nuevos casos están localizados en las siguientes comunidades autónomas: Aragón (dos), Asturias (dos), Canarias (dos), Castilla y León (1), Cataluña (89), Comunidad Valenciana (dos), Extremadura (dos), Madrid (18), Murcia (seis), Navarra (seis) y La Rioja (dos).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x