EUSKADI

El Gobierno Vasco pondrá controles en las playas para molestar a los vascos que llevan 2 meses encerrados en casa

La Ertzaintza anuncia a partir de la tarde de hoy, viernes y en las próximas jornadas, posibles cortes de tráfico en las vías de acceso a las playas de Bizkaia y Gipuzkoa, en función de la afluencia de vehículos y personas, siempre para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones en los arenales en la actual fase del Estado de Alarma, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

En otras palabras, que el Gobierno Vasco de Urkullu ha decidido que los vascos no pueden disfrutar tranquilamente de las maravillosas playas que hay en Euskadi, incluso después de haber tenido a la población encarcelada en casa durante 2 meses. Eso sí, el 12 de julio, aún sin saber como irá la pandemia en dicho momento, los vascos podrán ir a jugarse la vida en una mesa electoral y depositar el voto al bueno de Iñigo, ése que no te quiere ver en la playa, pero sí trabajando para pagar los impuestos que saquea a través de ‘las dipus’ o, cómo no, depositando en las urnas la papeleta ‘jeltzale’.

Desde hoy viernes y durante las próximas jornadas, la Ertzaintza regulará y limitará la afluencia de coches, debido al buen tiempo que se espera, a las diferentes playas de la costa vasca. No se descartan cortes puntuales y desvíos de tráfico en el caso de saturación en las carreteras y vías de acceso hacia los diversos municipios afectados, bajo la premisa de garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.

Conviene recordar que algunos ayuntamientos, como Zierbana y Muskiz, no permiten tomar el sol en la playa de manera estática, sino que el uso del arenal se ciñe a los paseos, el baño recreativo y el deporte individual. En el caso de La Arena, incluso, los propios aparcamientos para vehículos particulares se encuentran cerrados.

Por otra parte, la Ertzaintza continuará también con la realización de controles por carretera para evitar los desplazamientos de fin de semana a segundas residencias fuera del propio territorio, algo que todavía no está permitido en la actual fase del Estado de Alarma.

Redacción de euskalnews.com

4 COMENTARIOS

  1. El Gobierno Vasco no existe. Es solo un nombre

    Lo que existe son las personas. Incluidas las que redactan las «leyes» Legales o ilegales, y las que las hacen cumplir con uniforme

  2. En los controles no está el Gobierno Vasco

    El Gobierno Vasco no existe es solo un nombre una ficción. Lo que existen son individuos los que votan los que aprueban las leyes (legales o ilegales) y los que las hacen cumplir en la calle con uniforme.

    Todos esos son individuos con nombres y apellidos

  3. Vergonzoso!! Sólo nos quieren para pagar impuestos y votar, lo demás les importa bien poco…, Progongo que todos devolvamos los cargos en nuestros bancos derivados de impuestos como Ibi, alcantarillado, agua y basuras, etc… Sobretodo los impuestos municipales, a ver cuánto duran los ayuntamientos sin los impuestos de los ciudadanos!!! Si no podemos disfrutar de nuestro entorno tampoco tenemos que contribuir de ninguna forma!!! Presión ciudadana, esto es un abuso!!! ayer y hoy en Bakio había más gente en el paseo que en la playa y sin embargo estaban sacando a la gente de la playa!!!! Y estábamos a más de diez metros de distancia entre unos y otros….

  4. Decir que hemos estado encarcelados 2 meses me parece indecente cuando han muerto 30000 personas. Aún sabiendo que el señor Urkullu tiene mucha cara con las elecciones, la ertzaintza sólo hace su trabajo, si no puedes ir a la playa éste verano no va ha pasar nada, hay cosas más importantes en la vida. Lo que sigue pasando es muy serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!