EUSKADI POLÍTICA

El Gobierno Vasco se salta a la torera la Fase 1 y no permitirá desplazarse fuera del municipio

El Gobierno Vasco se ha saltado a la torera las medidas de desescalada impuestas por el Gobierno de España, medidas por las cuales el próximo lunes todos los vascos entraban en la Fase 1. Resulta que en la Fase 1, tal y como se había anunciado, se permite, por ejemplo, la libre movilidad de personas dentro de la provincia, así como la apertura de las terrazas de los bares y las reuniones de menos de 10 personas siempre que se sigan ciertas medidas de seguridad.

Sin embargo, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha afirmado que la Fase 1 en Euskadi, que entrará en vigor el próximo lunes, se aplicará con criterios «más restrictivos» que en el resto del Estado, de tal forma que la movilidad se tiene que producir «dentro del municipio de residencia de cada ciudadano». Asimismo, la movilidad interterritorial solo se permitirá «en caso excepcional y en municipios colindantes en los que la relación sociolaboral sea habitual», como en el caso de Eibar y Ermua.

El Gobierno Vasco ha venido haciendo mucho ruido últimamente para que Euskadi entrase en la Fase 1, pero ahora que íbamos a entrar parece que ya no es tan importante. Resulta que lo único que parece que le importaba a Iñigo Urkullu era que Pedro Sánchez le asegurase que en julio iba a poder celebrar elecciones, algo que el Lehendakari ansiaba con todas sus ganas.

Ahora que ya lo tiene asegurado, el resto no le importa. ¿La libertad de los vascos? Más bien poco. Eso sí, luego todos se van a su segunda residencia en Bakio. Este Gobierno Vasco está compuesto por unos jetas de campeonato.

¡Vaya cara tienen!

15 COMENTARIOS

  1. Pues bien que hacen, Ya se vera con el tiempo que es una decisión acertada. Es un fastidio si, pero es lo que hay que hacer si no queremos un rebrote espectacular.
    Todos queremos volver a la normalidad, pero es mejor hacerlo despacio que no dar pasos apresurados para luego volver a la casilla de salida.

    • Que eres del PNV o así.?Vaya panda de cabrones que lo único que les interesa son sus putas elecciones, abrir hoteles y restaurantes para que? Quién va a ir si los de fuera no van a venir y los de la misma provincia no se pueden desplazar de un municipio a otro? La ruina económica que va a suponer esto para muchos les importa una puta mierda a estos pedazo de cabrones.

  2. En serio crees que lo hacen por tu salud? El partido que no deseaba un confiniento total para que sus constructoras siguieran funcionando o el de los vertederos tóxicos mortales, el que no ha hecho absolutamente nada , ni repartir una triste mascarilla o un análisis …crees que mira por eso , por tu salud? Já! Piensa un poco. Ese es el problema y por eso salen adelante esos partidos. La gente no piensa, bala.

  3. Menuda forma más absurda y manipulada de dar la noticia, como ya estamos acostumbrados estos meses desde todos los frentes, pero esto es de traca…
    Lo que se nos tiene que hacer es caer la cara de vergüenza que campamos por la calle como si ya estuviese el virus erradicado. Eso sí que es saltarse las fases a la torera. Ser más restrictivo en este caso la verdad…. No creo que lo defina la expresión «a la torera», más bien todo lo contrario.

  4. Jojojo YA EMPIEZAN a aparecer MÁS VOTONTOS COMENTANDO EN LOS COMENTARIOS.

    SI DA IGUAL EL PARTIDO VOTONTOS jajajajajajDISFRUTAD DE LO VOTADO

    INVASIÓN FEMINAZISMO TRANSEXUALISMO Y AHORA PASTOREO A MUERTE

    Que puto asco de país EN CUANTO ABRAN LAS FRONTERAS OS QUEDÁIS AQUÍ CON LA ESPAÑA Y EUSKADI ROJA que vuestros abuelos pelearon y no pudieron
    Púa jajajaja jajajaja

    Inutiles

  5. En mi opinión no lo han echo nada bien.
    Primero esto: Que no se puede salir de tu municipio.Pues ahora está peor que antes.Por ejemplo hay gente que suelen hacer la compra en ciertos supermercados que están más cercanos de su casa pero ,como estos suelen estar situados a las afueras de la ciudad, muchas veces están fuera de su municipio, es decir pertenece a otro.Y así para hacer las compras tienen que recorrer a más distancia-segun cada caso- y entonces hay más riesgo de contaminación.
    Tambien lo de no poder salir de tu provincia: Hay casos que para visitar a los familiares tienen que salir de su provincia pero están a unos 15-20 km de distancia y aunque están en la misma comunidad autónoma, pues está prohibido.
    Y en otros casos si que se puede recorrer hasta 70 km o más, según cada caso, miéntras que está dentro de tu provincia.
    Ahora opinar vosotros: » Cómo menos sera la distancia tambien hay menos posibilidad de contagio.Es lógico, no?
    Cómo que el virus respeta las «fronteras » de las comunidades, provincias y todo eso!!! Qué tontería!
    En mi opinión sería mejor que la restricción de desplazamiento se haga por un criterio se un cierto número
    máximo de kilómetros (por ejemplo 40-50 km, etc) y no por el criterio de municipios, provincia o comunidad autónoma.
    Es mucho más lógico y más claro así.Es..mi opinión! Sobre todo que el desplazamiento se hace en el coche,así que no hay ningún riesgo de contagio.
    Así que por favor! Las cosas claras y darnos un poco de libertad de movimiento, que todos lo llevamos mal.

  6. Pues esto en azkoitia no se cumple . Cero medidas. Los bares petados de gente, una mesa pegada a la otra , los chavales todos reunidos y la Ertzaintza cero medidas. Pasa con el.coche y no pone medidas.. pero de que vamos???? El verano lo damosnpor perdido.. que gente menos empatica por dios.. bronca tengo y mucha. Porque gracias a aestos no puedo circular con libertad con mi hija en la hr permitida.. dios mio.. así estamos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!