OPINIÓN POLÍTICA

«El PNV contra la prudencia» – David Pasarin-Gegunde

EL PNV CONTRA LA PRUDENCIA

«Define la RAE el término ‘prudencia’ como una de las cuatro virtudes cardinales que consiste en distinguir lo bueno de lo malo para seguirlo o huir de ello. Dice también que es la capacidad de pensar sobre los riesgos de posibles acontecimientos y adecuar la conducta para no recibir perjuicios innecesarios».

«En el caso de las prisas que tiene el Sr. Urkullu para meternos a empujones en la “nueva normalidad”, no está claro si los perjuicios que trata de evitar tienen relación con la salud de los vascos o con los resultados que espera obtener. Evidentemente si un partido «serio» como el PNV no quiere esperar al otoño para celebrar las elecciones, es porque sabe que los datos económicos anticipan una situación desastrosa que le penalizará electoralmente».

«Cómo será la información que manejan que, con Zaldibar humeante, prefiere adelantar los comicios en lugar de esperar a la fecha legal para su celebración que debería ser a finales de septiembre. Abrir los colegios, acortar el estado de alarma o permitir los desplazamientos entre territorios históricos son medidas que tratan de dar una imagen de normalidad que el Lehendakari desea para poder adelantar las elecciones».

«El problema es que para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo nuestra salud, la posibilidad de un rebrote y el necesario contacto entre votantes y candidatos en una anómala y precipitada campaña. Esta absoluta falta de prudencia, una de las virtudes cristianas mas importantes, por parte de un partido de herencia católica, da que pensar. Parece que el perjuicio que la élite vasca quiere evitar es el desgaste en las urnas en lugar de velar por la salud de todos los vascos, que debería ser su principal bien a preservar».

David Pasarin-Gegunde, líder de Liga Foralista – Foruzaleak

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!