EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El PP vasco pide una declaración institucional de condena a los ataques contra sedes y representantes políticos

  • “No se puede pasar por alto este serial de amenazas contra partidos y representantes democráticos. Tenemos la obligación democrática de alzar la voz”
  • Amaya Fernández asegura que en la sociedad vasca “los rescoldos de la violencia siguen vivos y el compromiso de todos los grupos parlamentarios debe ser apagarlos”

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, ha mostrado hoy su condena firme contra los ataques que en los últimos días están registrándose en sedes de partidos políticos y, también, contra representantes de fuerzas democráticas, como fue el caso ayer de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. “Además de condenar –añade-, nos parece necesario en estos momentos promover una declaración institucional al más alto nivel, en el Parlamento vasco, para mostrar el rechazo y el hartazgo de los vascos ante estas actitudes, y para reiterarnos en la necesidad de seguir dando pasos para aislar a los violentos en nuestra sociedad”.

Fernández insiste en que “lo que está ocurriendo estos días no lo podemos pasar por alto. Porque es muy grave y tremendamente peligroso. Los violentos, los nostálgicos del señalamiento y la persecución a quienes no piensan como ellos, vuelven a salir a la calle. Vuelven a querer ser protagonistas en una sociedad vasca que les rechaza. Y los responsables políticos, los representantes de esos ciudadanos, tenemos la obligación de defender la democracia y demostrar unidad y compromiso para mantener firmes los valores democráticos del conjunto de los vascos”.

Audio de Amaya Fernández (1/2).
Audio de Amaya Fernández (2/2).

El PP vasco ya ha iniciado contactos con el resto de grupos de la Cámara vasca para lograr un acuerdo “que refrende la necesidad de salvaguardar nuestros valores democráticos, la defensa de la libertad y de la convivencia, y el respeto entre diferentes. No caben medias tintas ni posiciones intermedias. Ante la violentos solo cabe situarse del lado los demócratas, y creemos que la escalada de ataques que estamos sufriendo hacen oportuno este pronunciamiento·.

“Vuelven a querer situar a la democracia en el centro de la diana. Atacando sedes políticos y señalando a representantes democráticos. No podemos tolerar este tipo de actitudes. Las instituciones y quienes estamos en ellas en representación de los ciudadanos debemos plantarnos y mostrar nuestro rechazo al más alto nivel. Por eso creemos importante una declaración institucional de condena en del Parlamento vasco, y a partir de ahí que se sigan dando los pasos que sean necesarios para deslegitimar y arrinconar a quienes insisten en atacar nuestra convivencia y nuestros valores democráticos”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x