«El repunte de la delincuencia» – David Pasarin-Gegunde, presidente de Liga Foralista
EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA
Ahora que todos estamos pendientes de la nueva normalidad y de los posibles repuntes, es importante que tengamos en cuenta que hay algo que va a retornar con especial virulencia. Y no, no me refiero al virus. Me refiero a la delincuencia.
Es previsible que tras estos meses de parón en los que hemos vivido incidentes aislados, la delincuencia vuelva a campar a sus anchas por nuestras calles. De hecho, ya está ocurriendo. Sin un sistema judicial que mande a la cárcel a quienes roban si son autóctonos o los deporte a sus países de origen si son extranjeros, la reincidencia va a alcanzar cotas nunca vistas.
Crisis económica, impunidad y ausencia de respeto a la autoridad son un cóctel explosivo. Los policías que trabajan a pie de calle ya lo saben y los vecinos también. Solo falta que se enteren los políticos y jueces que viven ajenos a una realidad cotidiana como es el incremento de las bandas de ladrones en nuestras calles. Este verano aumentará la conflictividad, los enfrentamientos, las revueltas y la delincuencia volverá con una fuerza nunca vista.
Seguro que los buenistas nos dirán que no es para tanto, las ONGs volverán a sacar la cara por los delincuentes, los jueces aplicaran la ley de la manera más relajada posible y los políticos taparán esta situación con su manida frase de los “casos aislados”. No todo cambia con la nueva normalidad.
David Pasarin-Gegunde, presidente de Liga Foralista – Foruzaleak.