EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

En busca y captura por dos agresiones sexuales el jeta Lagarder, líder okupa de Barcelona

Según ha informado el medio digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com; autoría y propiedad de El Caso), los Mossos d’Esquadra buscan para detener e interrogar Lagarder Danciu, uno de los conocidos líderes del movimiento okupa y social de Barcelona, para estar implicado, presuntamente, en dos casos de abusos sexuales que se han denunciado las últimas semanas en Casa Cádiz, un bloque ocupado que él ha impulsado y ha liderado en la zona de Sagrada Familia.

Según han explicado desde varios movimientos sociales de la ciudad, un chico de 20 años que vivía en este bloque ocupado, B., ha denunciado delante de los Mossos d’Esquadra Lagarder Danciu por un presunto delito de abusos sexuales.

Una segunda denuncia el 18 de abril

Esta denuncia se suma a la que hizo una mujer el pasado 18 de abril. En aquella ocasión una mujer denunció a Danciu por robo. Ante el juez, y cuando se estaban investigando los hechos, la mujer también denunció al hombre por un presunto delito de abusos sexuales, tal como han detallado fuentes de los Mossos d’Esquadra a ElCaso.com.

Ahora los dos casos, el que ya está judicializado y el que fue denunciado ayer, siguen su curso. Los Mossos d’Esquadra han explicado que investigadores de la policía catalana están haciendo gestiones para localizar, detener e interrogar a Lagarder Danciu. Se espera que cuando sea localizado pueda dar explicaciones de los hechos.

Niega los hechos y ve un complot

El hombre que ahora está siendo buscado por los Mossos, ha publicado en Twitter un comunicado donde niega estar el autor de las agresiones sexuales de las cuales ha sido denunciado y al mismo tiempo ha explicado que se desvincula por completo del proyecto de Casa Cádiz.

No sólo eso, en su comunicado, asegura que las denuncias contra él son parte de un complot para hacerlo marcharse del bloque ocupado que él ha liderado durante los últimos años.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x