EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

ErNE pide el cese del Director de la Alcaldía de Santurtzi por “negligencia” sanitaria

LA SECCIÓN SINDICAL DE ErNE EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI PIDE EL CESE DEL DIRECTOR DE ALCALDÍA POR SU GESTIÓN EN CONTRA DE LA SALUD PÚBLICA Y DE LOS POLICÍAS LOCALES

Según información facilitada a la representación sindical por el Director de Alcaldía en la última reunión de Salud Laboral del Ayuntamiento de Santurtzi, celebrada el 14 de mayo, se habían realizado los test completos del coronavirus (serólógico y PCR) al 90% de los trabajadores municipales que no son policías.

10 días después, solo a un 20% de los policías se les ha hecho pruebas o se les ha avisado para hacerlas. Además, se han realizado tests a trabajadores municipales que aún no se han incorporado a su puesto de trabajo, porque están trabajando desde sus casas.

Es decir, que se ha priorizado a personal que está trabajando desde sus domicilios, frente a un colectivo esencial y presencial como la policía, que está luchando en primera línea contra la pandemia desde el primer día.

El Ayuntamiento de Santurtzi, a pesar de conocer los autos judiciales que condenaban a Administraciones como el Gobierno Vasco, o Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria, a realizar de forma urgente e inmediata pruebas serológicas y PCR a todos los ertzainas y policías locales antes de su reincorporación al trabajo, ha optado por dar prioridad a funcionarios que están trabajando desde sus casas.

En Santurtzi se están dando casos de policías que se reincorporan al servicio tras haber estado en cuarentena, por haber tenido síntomas de la enfermedad o haber estado en contacto con contagiados, sin que se les haya hecho ninguna prueba.

Policías que pueden ser asintomáticos y que podrían estar contagiando a sus compañeros y ciudadanos, porque evitar el contacto físico y guardar la distancia social es imposible en muchas actuaciones policiales.

Desde nuestro punto de vista, una negligencia con responsables claros que pedimos que se investigue hasta el final.

Por ello, la Sección Sindical de ErNE ha registrado un escrito dirigido a la Alcaldesa solicitando el cese del Director de Alcaldía como responsable directo y la apertura de un expediente informativo para delimitar responsabilidades y determinar si los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito contra la salud pública y/o contra la salud de los trabajadores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
3 años

Rápido QUE NO QUEDE NINGÚN PERRO SIN SU MICROCHIP INSERTADO.

Es, esencial para que después obliguen a los goyim (resto ganado) a obligarles a inyectarse el chip en la vacuna a golpe de porrazos o a tiros si hace falta.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x