EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Euskadi al completo entrará el próximo lunes en la Fase 1 de la desescalada

Araba, Bizkaia y Gipuzkoa entrarán el próximo lunes en la Fase 1

Euskadi al completo entrará el próximo lunes en la Fase 1 de la desescalada. Así lo ha confirmado Fernando Simón en la rueda de prensa que ha dado junto a Salvador Illa a última hora de la tarde.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que provincias han podido avanzar a la Fase 1 en el plan de desescalada que dirige el Ministerio de Sanidad. El 51% de la población española pasará el próximo lunes 11 de mayo a la Fase 1. Algunas provincias tendrán territorios en la Fase 1 y otras todavía seguirán en la Fase 0.

Las provincias que pasan a la Fase 1 son las siguientes:

Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.

Aragón: Huesca, Teruel y Zaragoza.

Asturias.

Baleares: Ibiza, Menorca y Mallorca.

Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Cantabria.

Castilla y León: Las zonas básicas de salud de Muñico (Ávila), Sedano (Burgos), Valle de Losa (Burgos), Truchas (León), Matallana de Torio (León), Riaño (León), Torquemada (Palencia), Robleda (Salamanca), Alaejos (Valladolid), Mayorga de Campos (Valladolid), Alta Sanabria (Zamora), Carbajales de Alba (Zamora), Tábara (Zamora), Quintanar de la Sierra (Burgos), Espinosa de los Monteros (Burgos), Pampliega (Burgos), Valle de Mena (Burgos), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Miranda del Castañar (salamanca), San Pedro Manrique (Soria), Esguevillas de Esgueva (Valladolid), Santibañez de Vidriales (Zamora), Alcañices (Zamora), Corrales del Vino (Zamora) y Villalpando (Zamora).

Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca.

Cataluña: Las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

Ceuta.

Extremadura: Cáceres y Badajoz.

Galicia: A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

La Rioja.

Melilla.

Murcia.

Navarra.

Euskadi: Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Valencia: Los departamentos sanitarios de Vinaròs (Castellón), Requena (Valencia), Xàtiva-Ontinyent (Valencia), Gandia (Valencia), Alcoy (Alicante), Dénia (Alicante), La Marina Baixa (Alicante), Elda (Alicante), Orihuela (Alicante) y Torrevieja (Alicante).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
10
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x