EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Indignación en Twitter con las terrazas de los batzokis: están a tope

Muchos vascos están mostrando a través de la redes sociales su indignación con la gestión de la desescalada que está llevando a cabo el Gobierno Vasco después de que Urkullu decidiese saltarse a la torera la Fase 1, imponiendo unas restricciones a la movilidad que no tienen ningún sentido, a pesar de que el Gobierno Vasco sigue insistiendo que la decisión se ha tomado en base a criterios sanitarios. Claro, y lo de tantear el terreno para convocar las elecciones en julio también.

Según denuncia un ‘tuitero’, en el “Batzoki de Deusto” se han saltado “las medidas de prevención de la apertura de terrazas a la torera”, sin respetar la “separación de 2 metros entre mesas”. Esto lo afirma el ‘tuitero’ y no euskalnews.com, ya que a nuestro juicio no parece que se hayan saltado las medidas de prevención, al menos de manera grave. Cabe a destacar que cumplir con dichas restricciones es casi imposible. También hay que decir que no ha sido el único ‘tuitero’ que ha denunciado que el ‘batzoki’ de su pueblo está a reventar de ‘jeltzales’ sedientos con ganas de ‘potear’ al máximo después de dos meses de abstinencia de ‘poteos’.

https://twitter.com/Isra10am/status/1259809829247496192?s=19

El tema relevante, a nuestro juicio, es otro: “ellos son la ley“, tal y como afirma el ‘tuitero’ indignado. Y es que resulta que uno puede ir a ‘potear’ a la terraza del batzoki de su localidad, pero no puede desplazarse a visitar a un familiar a otra localidad de la misma provincia. Ni tampoco, por poner otro ejemplo, ir a pasear a Sopelana siendo de Leioa.

Ledesma, a reventar

Pero no ha sido el único lugar en el que se han podido ver, después de casi dos meses, terrazas repletas de gente. El caso más llamativo ha sido la popular calle Ledesma, ubicada en el barrio bilbaino de Abando. Las imágenes que están rulando por las redes sociales hablan por sí solas: Ledesma estaba a reventar. Y las redes sociales han vuelto a arder.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x