EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

La “cola del hambre” que La Sexta no te va a mostrar: la cola de un banco de alimentos paraliza Aluche

La Sexta no te lo va a mostrar, ni las autoridades lo van a reconocer, pero euskalenws.com te lo muestra: impactantes imágenes las que está dejando esta crisis del coronavirus. Pese a que más de uno se pueda pensar que las imágenes que adjuntamos en el artículo corresponden a un país como Venezuela o Haití, la realidad es que son escenas que se están viviendo en España.

La Asociación de Vecinos de Aluche, gracias a un grupo de voluntarios, reparte cada fin de semana bolsas de comida para familias vulnerables. Pero la necesidad de la sociedad española ha desbordado a esta asociación, que ha visto aumentar las solicitudes de ayuda a niveles nunca antes vistos.

En declaraciones al diario EL MUNDO, Ana Isabel del Rincón, portavoz de la Asociación de Vecinos de Aluche, explica de dónde proceden las donaciones: “Damos lo que podemos porque esto proviene de donaciones de vecinos, comerciantes y hasta de MercaMadrid”.

Las colas vistas en Aluche no son exclusivas del barrio madrileño. También se están viendo en ciudades como Sevilla, donde la Cruz Roja reparte ayuda a las familias más necesitadas y que más están sufriendo en esta crisis sanitaria y económica.

https://twitter.com/PotterAdicta1/status/1259734228851470342?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1259734228851470342&ref_url=https%3A%2F%2Faltavozdesucesos.es%2Fespana-pasa-hambre-eternas-colas-en-aluche-para-conseguir-una-bolsa-con-comida-y-una-barra-de-pan%2F

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x