EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La madre de todas las discotecas ilegales del confinamiento: música a tope, bebida, drogas a elegir…

Según ha informado el digital El Caso, la Guardia Civil ha desmantelado una fiesta ilegal en un antiguo picadero de caballos en Albatera (Alicante), donde fueron sorprendidas ocho personas consumiendo alcohol y drogas, las cuales han sido propuestas para sanción por saltarse el confinamiento por el coronavirus. El local estaba acondicionado para todo tipo de eventos, pero carecía de autorización para su apertura, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 10.30 horas del pasado sábado, cuando se recibió la llamada de un ciudadano en la que comunicaba que en un antiguo picadero de caballos, situado en un polígono de Albatera, se podía estar celebrando una fiesta clandestina.

“Salía música con un volumen bastante alto”

Hasta ese lugar se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que pudieron observar, nada más acercarse, que había diez vehículos aparcados en una carpa exterior y que del interior “salía música con un volumen bastante alto”.

Fuente: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/discoteca-ilegal-confinamiento-coronavirus-musica-alcohol-drogas-alicante-guardia-civil_31121_102.html

Dentro del recinto sorprendieron a ocho hombres disfrutando de un ambiente festivo con música, luces de discoteca y gran variedad de sustancias estupefacientes, como marihuana, hachís y cocaína, según la misma fuente.

“Al establecimiento no le faltaba detalle alguno pues estaba ambientado estilo ‘pub’ y dotado con barra de bebidas, billar, equipos de música, luces y zona de aparcamiento, todo listo para realizar cualquier tipo de evento”, señala el comunicado.

GuardiaCivil Alicante Exterior
Fuente: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/discoteca-ilegal-confinamiento-coronavirus-musica-alcohol-drogas-alicante-guardia-civil_31121_102.html

Sin embargo, cuando los agentes requirieron la documentación preceptiva comprobaron que carecía de cualquier licencia municipal para el ejercicio de esa actividad.

Sancionados por saltarse el confinamiento

Por ello, se procedió a la propuesta para sanción de las ocho personas por incumplimiento del real decreto que establece las restricciones de movilidad durante el estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19 y a la denuncia de cuatro de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes.

También se levantó acta por infracción administrativa a la ley de establecimientos públicos por carecer el local de las oportunas autorizaciones.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x